Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 19 de marzo de 2007

La boda de Miguel Ángel y Sonia


Ayer por la tarde, en la capilla del Colegio Maristas “La Merced”, celebraron su enlace matrimonial Miguel Ángel López Mateo y Sonia Muñoz Gascón, dos jóvenes ilusionados por compartir una vida en común.

A “Míguel” lo conocemos desde que nació, no hace muchos años pues aún nos parece un crío, ya que es el primogénito de mis queridos amigos María de las Mercedes Mateo Visuara, farmacéutica de Los Narejos (Los Alcázares), y de Juan José López Rodríguez, titular de la farmacia existente en Sucina (Murcia).

Cuando a poco de contraer matrimonio se instalaron en Sucina, donde crearon la primera farmacia de su historia, enseguida hicimos amistad con ellos y cuando tuvieron el primer retoño, con frecuencia nos encargábamos de él, ya que el matrimonio tenían a la familia en Cádiz y Granada y no podían echarle una mano de ayuda; y para mis hijos era como disponer del juguete más preciado. Desde entonces nos hemos considerado como de la propia familia.

La ceremonia, amenizada por un grupo coral, fue oficiada por su antiguo párroco de Sucina, don José Antonio García López, actualmente profesor del Seminario, y amigo de la familia. Actuaron de padrinos el padre de Sonia, Miguel Muñoz Marín, y la madre de Miguel Ángel, María de las Mercedes Mateo Visuara.

Resultó extraño y curioso para muchos de los presentes, el que durante la ceremonia se celebró también la velación de los recién casados, ceremonia que se usaba antiguamente y que consiste en que la pareja permanece cubierta por un manto o velo, con sendas velas en la mano, y se rezan unas oraciones. Velo que Paco, simpático personaje e íntimo amigo de la familia, había traído expresamente para la ocasión desde tierras gaditanas.

En nuestras investigaciones en los archivos, con frecuencia hemos localizado documentos que nos hablan de este rito, que a veces solía hacerse en días diferentes; y hasta que la velación no tenía lugar el matrimonio no se consideraba válido.

La cena en honor y agasajo a novios e invitados, muchos de ellos procedentes de tierras andaluzas, especialmente llegados desde Algeciras y El Pozuelo, tuvo lugar en las instalaciones de PROMENADE, sitas en la Senda de Granada, amenizada por una orquesta; prolongándose la fiesta y el jolgorio, hasta bien avanzada la madrugada.

Sonia y Miguel Ángel, harán su viaje a tierras muy lejanas, pues han proyectado desplazarse al lejano Oriente. Concretamente han previsto visitar China, milenario y exótico país, cuna de antiguas civilizaciones, que en los últimos años está despertando a la modernidad.

En las imágenes adjuntas les ofrecemos algunas imágenes de la ceremonia, y de la fiesta posterior en las instalaciones de PROMENADE, donde se ofrecieron primero unos aperitivos en los jardines anejos, y posteriormente entramos al amplio salón donde se sirvió la cena.

Etiquetas: ,

TRADUCTOR