Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 17 de marzo de 2007

Otras cuatro imágenes restauradas

Ayer mañana a las 11, en el Centro de Restauración de Verónicas, tuvo lugar el acto oficial de la entrega a sus propietarios de otras cuatro imágenes que acaban de ser restauradas por los técnicos especialistas de dicho organismos.

El acto estuvo presidido por el Director General de Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia, José Miguel Noguera Celdrán, acompañado por Francisco López Soldevila, director del Centro de Restauración, y algunos miembros de su equipo, quienes explicaron a los presentes los detalles de las intervenciones que se han efectuado en cada una de ellas.

La imagen de la Dolorosa, de Ojós, talla de las llamadas de vestir, de autor desconocido, que podría ser atribuida a Francisco Salzillo, o a algún escultor de su taller y escuela. Fue recogida por Francisco Pedro Salinas Palazón, Alcalde de la Villa, que llegó acompañado de Antonio Avilés Moreno, conocido vecino que labora en pro de la conservación del patrimonio cultural de la localidad.

Otra Dolorosa de vestir, cuya cabeza es lo único que se conserva de Francisco Salzillo, pues las manos y pies son de otros autores; perteneciente al templo parroquial de San Pedro de Murcia, que fue recogida por don Domingo López, cura párroco de dicha Iglesia.

El Cristo de la Sangre, talla de Francisco Salzillo, de la localidad de Albudeite, con dos ángeles, que recibieron el Alcalde de éste pueblo, Joaquín Martínez, acompañado del Presidente de la Hermandad de dicha imagen.

Y el San Pedro del paso de la Negación, obra de Nicolás de Bussy; de la Cofradía de la Preciosísima, sita en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de Murcia, que fue entregado a Juan Manuel Alarcón, secretario de la Cofradía del Cristo de la Sangre.

El coste de las restauraciones ha supuesto un montante de 12.000, 12.000, 18.000 y 6.000 euros, respectivamente, según se las hemos relacionado.

Etiquetas: ,

TRADUCTOR