Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 9 de marzo de 2007

Murcia por la libertad


La Glorieta de España acogió esta tarde a unas tres mil personas (10.000 según la agencia EFE) que se concentraron frente al Ayuntamiento de Murcia para protestar contra la política emprendida por el Gobierno de la Nación en materia antiterrorista, que ha culminado con la reciente excarcelación de dos miembros de ETA; situación que millones de españoles han interpretado como una claudicación del Gobierno de Zapatero ante las exigencias de la banda terrorista.

En el acto ha intervenido como único orador el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que ha leído un manifiesto similar al que se ha redactado para las diversas ciudades españolas convocantes de actos análogos, y a la misma hora.


Tras su intervención, interrumpida por aplausos en varias ocasiones, y por gritos de ¡Viva España!, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las victimas ocasionadas por el terrorismo etarra; y después de dicho silencio se ha escuchado el Himno Nacional.

Numerosos asistentes portaban banderas de España (algunas de ellas con leyendas y lazos azules), pancartas y pegatinas. Asimismo, un grupo de 25 personas portaban sendas cruces, en recuerdo de las asesinadas por de Juana Chaos.
Finalizado el acto, los “peones negros” han convocado a los murcianos para concentrarse en la Glorieta el próximo domingo día 11 a las 13:00 horas.

Etiquetas:

TRADUCTOR