Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 13 de febrero de 2007

Presentado "El Romancero", de Santiago Delgado


Esta tarde en el Museo "Ramón Gaya" ha sido presentado en Murcia El Romancero, libro editado por el Ayuntamiento de Ceutí, dentro de la colección “clásicos ceutí”, en edición del profesor y Académico Santiago Delgado Martínez. Tras unas palabras de cortesía pronunciadas por el director del Museo, Manuel Fernández-Delgado, agradeciendo al consistorio -representado por uno de los ediles-, la deferencia de realizar dicha presentación en sus locales, Santiago Delgado, al alimón con el profesor y filósofo Juan Soriano, se ha encargado de contar al auditorio las motivaciones para componer esta selección, que principalmente son su afición desde muy joven por los romances, y que éstos, en concreto, son los que más le gustan.

El profesor Soriano ha recitado algunos de ellos, salpicando la lectura con apreciaciones personales y anécdotas, de las que también Santiago ha expuesto algunas, hasta convertir la presentación en una amena clase.

El autor de la selección, ha entregado personalmente a los asistentes un ejemplar de este segundo volumen de la serie, que se inició con La Gitanilla, de Miguel de Cervantes Saavedra. Entre los presentes se encontraba un selecto grupo de representantes de la cultura de nuestra ciudad.

Etiquetas:

TRADUCTOR