Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 25 de enero de 2007

Conferencia en ALBERCA de las TORRES



Ayer tarde, como estaba previsto, tuve el placer de impartir una conferencia en el Auditorio de Alberca de las Torres, dentro de los actos programados en la amplia Semana Cultural (19 al 27 de enero), que promueve la Junta Municipal de aquel pueblo, con la inestimable colaboración de diversas asociaciones: Asociación Socio-cultural Los Almendros, Asociación de consumo y amas de casa, Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Asociación musical, Peña Huertana “La Seda”, Asociación de Viudas, Club de Mayores y Centro de la Mujer “Hipatia”.


Tuve el placer de que se encargase de mi presentación, el mejicano Marcelino Menéndez Ablanedo, que además de un estupendo artista es el Vocal de Cultura de la Junta; y como ya comuniqué anteriormente en este mismo medio, el título de la charla fue “Importancia de la mujer en la conservación y transmisión de los antecedentes genealógicos familiares”.

He de confesar que pasé un rato muy agradable, rodeado de buenas amigas y amigos, como siempre que suelo acudir a algún evento que organiza la Asociación de Viudas, que dirige Encarnita Alarcón Cava; quien precisamente no se encontraba presente, pues pasa unos días en Alemania disfrutando de la compañía de unos familiares próximos, desde donde sabemos perfectamente que nos leen, y por ello estamos contentos de servir de lazo de unión para llevarles noticias de su tierra.


Aunque la conferencia estaba prevista para las siete de la tarde, a causa de un animado coloquio que se suscitó en torno al tema expuesto, estuvimos allí más de dos horas, ofreciéndose al finalizar un pequeño refrigerio. Como además las señoras de la Asociación de Viudas tuvieron el fino detalle de obsequiarme con un cuadro del reputado artista Fulgencio Saura Mira, qué más quieren que les diga; salvo añadir que también estuvo presente Ascensión Aguilar Alarcón, asimismo vocal de la Junta Municipal alberqueña.

En el amplio salón de entrada al Auditorio, pudimos contemplar la exposición de fotografías del “XI Concurso Regional Semana Santa en La Alberca de las Torres 2006”, donde se muestran varias obras de verdadero mérito.

Etiquetas:

TRADUCTOR