Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 6 de enero de 2007

Auto de Reyes en Alberca de las Torres

Un año más, Alberca de las Torres ha sido escenario de la antiquísima representación del Auto de Reyes Magos, que en esta ocasión ha sido puesto en escena por el grupo de teatro de su Club Social de Mayores.

A media tarde, los monarcas, guiados por la estrella y precedidos por la banda de tambores y cornetas de la pedanía pachequera de Balsicas, han recorrido diversas calles de la localidad hasta llegar al lugar del “encuentro”, la explanada situada ante el Auditorio Municipal.


Tras los soliloquios y parlamentos entre ellos, el numeroso grupo de espectadores pasó al interior del recinto, donde tuvo lugar el resto de la representación, con los cuadros “Diálogo de Cingo y Alejo”, “El sueño de Herodes y las apariciones de Luzbel y San Miguel”, “Jusepe y Rebeca”, “Encuentro de los Reyes con Herodes”, “La degollación de los inocentes” y “La Adoración”.

Los 17 personajes fueron interpretados bajo el siguiente reparto:
Rey Herodes.- Paco Paredes Tornel.
Rey Melchor.- Carlos Mármol.
Rey Gaspar.- Manuel Murcia.
Rey Baltasar.- Francisco Serrano.
Paje 1º (Alejo).- José Antonio Domené Martínez.
Paje 2º (Cingo).- Eduardo Litrán.
Luzbel.- Antonio Saura.
San Miguel.- Miguel Litrán.
Centurión.- Eduardo Litrán.
Virgen María.- María Domené Martínez.
La Estrella.- María Paredes Galán.
San José.- Ángel García
Raquel.- Mari Velasco
Azucena.- Bienvenida García.
Soldado.- Ángel García
Jusepe.- José Antonio Zapata.
Rebeca.- Carmina Castillo.


La estupenda labor del elenco -donde los nuevos integrantes tuvieron un lucido estreno-, estuvo apoyada por el Grupo Bacardí, en la escenografía; Jesús Valverde, regidor; Catalina Velasco, apuntadora; Isabel Egea, Catalina Velasco, y Reme Campillo, vestuario; Marisol Martín, peluquería; y el equipo técnico del propio Auditorio que se encargó de la luminotecnia y megafonía. La dirección de la representación estuvo a cargo del mismo Paco Paredes.


El abundante público que presenció el Auto de Reyes, aunque sin llegar a llenar completamente el recinto, quedó muy complacido y aplaudió a los actores en diversos momentos. Entre los asistentes se encontraban las autoridades locales, miembros de diversas asociaciones alberqueñas y el prestigioso escultor de Los Ramos José Antonio Hernández Navarro, quien acompañado de su esposa nos manifestó, que era la primera vez que asistía a esta representación .

Etiquetas:

TRADUCTOR