Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 18 de diciembre de 2006

X Aniversario del Centro Cultural “El Carmen”

Invitados gentilmente por doña Carmen Simón, bibliotecaria y directora de la Biblioteca “El Carmen”, de nuestra capital; hemos tenido el gusto de asistir esta tarde a la celebración del X Aniversario de la apertura del Centro Municipal del mismo nombre, ubicado en la calle Alameda de Capuchinos, número 32; el cual alberga en sus instalaciones a diversas asociaciones y colectivos, que a lo largo de todo el año realizan múltiples actividades de diversa índole. 9.000 personas han participado en este tiempo en los 200 cursos celebrados, calculándose en unas 50.000 las que han visitado las distintas exposiciones.

Para la ocasión, en la sala de exposiciones recientemente habilitada, se han expuesto diversos carteles murales, bajo la denominación “Diez de 10” que muestran una síntesis de la gran labor que se realiza en dicho centro, y una vitrina descubriendo diversas publicaciones. Estará abierta la muestra, hasta el 18 de enero de 2007.

La Biblioteca, de la que soy asiduo visitante, y a la que ayudo con frecuencia, registra una media de 43.000 usuarios y unas cincuenta actividades, se contabilizan unas 50.000 lecturas en sala y se realizan unos 25.000 prestamos en diverso formatos. Entre el eficiente personal que en ella prestan servicios, aparte de doña Carmen, podemos citar el buen hacer y amabilidad de Mercedes Muñoz, Ascensión Soler y Dolores Tomás.

Una gran cantidad de personas, que abarrotaron el recinto, han escuchado las palabras pronunciadas por Miguel Ángel Cámara, Alcalde de Murcia, quien estuvo acompañado por Antonio González Barnés, Concejal de Cultura, y por María José Laorden, Presidenta de la Junta Municipal de Distrito.

A lo sones de unas notas musicales interpretadas al arpa, un refrigerio ha puesto colofón al evento.

Etiquetas:

TRADUCTOR