Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 16 de diciembre de 2006

Alguazas hacia la Navidad

Muy cercana ya la Navidad, Alguazas ha preparado diversos actos para celebrar estas fechas tan entrañables y familiares. Entre ellos tenemos noticias de los siguientes:

17-XII
· En la Casa de Cultura, a las diez de la mañana, Juntamento General del Heredamiento de Aguas de Alguazas, en cuyo acto se hará la presentación del libro editado por dicha institución, Pedro Díaz Cassou. Extracto de la Historia de Alguazas. Introducción y Notas de Luis Lisón Hernández.
. Los afiliados del Partido Popular y simpatizantes, celebran una comida de hermandad en los terrenos del Parque, sitos en el Barrio del Carmen.
· A las cinco de la tarde, serán inaugurados el Belén municipal y el Mercadillo de artesanía, con la actuación de las peñas (sabemos que al menos lo hará la Peña "El Molinico", tanto los mayores como los alevines). No faltará la tradicional degustación de monas y chocolate. Hasta las 20.00 horas. También me llegan noticias de que habrá entrega de macetas con flores de pascua.

18-XII
· Visita a los comercios que han participado en el concurso de escaparatismo de Navidad.

19-XII
· Obra de teatro a cargo de los alumnos del Módulo de Educación Infantil del C.E.S. "Vega Media". En el "Centro Social" del Barrio del Carmen.
· Visita a los belenes particulares inscritos en el concurso convocado al efecto.

26-XII
· En el Cine-Teatro "IV Centenario", a las siete de la tarde, Teatro infantil, representándose la obra "Los músicos de Bremen", a cargo de la Asociación "Teatro Cero".

27-XII
· En el Cine-Teatro "IV Centenario", a las seis de la tarde, Festival Navideño, a cargo de las peñas y asociaciones locales.

28-XII
· En el Cine-Teatro "IV Centenario", a las siete de la tarde, teatro infantil. Representación de la obra "Pulcinella", a cargo del grupo "Hechizo Teatro".

29-XII
· En la Casa de Cultura, a las 20 horas, entrega de premios de los concursos de escaparatismo y belenes particulares, con la actuación del Cuarteto de clarinetes del Conservatorio de Música, de Molina de Segura.

3-I-2007
· En el Cine-Teatro "IV Centenario", a las siete de la tarde, actuación del Grupo de Teatro de Jóvenes de la localidad, con la obra "Te pillé Caperucita".

Según he leído en foros de opinión, este año no contaremos con las antiquísimas "Misas de gozo". Poco a poco se van perdiendo nuestras costumbres y tradiciones. Mientras, en otros pueblos vecinos, potencian al máximo cualquier vestigio del pasado tradicional.

Etiquetas:

TRADUCTOR