Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 3 de diciembre de 2006

“La matanza” de Mateo Tello Lisón


Próxima ya la festividad de la Purísima Concepción, como cada año, Mateo Tello Lisón empresario de TELIMAT, ha organizado la tradicional matanza y degustación del “cochino” en su chalet sito en la Urbanización Vistahermosa, del Cabezo de la Zobrina. Esta vez el domingo anterior ha caído en el día tres de diciembre, y en tal fecha allí nos hemos reunido más de cien personas entre clientes, amigos y familiares, que es lo mismo que decir “la gran familia” de Mateo.


Tras los intensos preparativos de días anteriores, a primeras horas de la mañana fueron llegando los invitados para presenciar como “el Pajero”, con su habitual maestría, daba cumplida cuenta del crecido cerdo, para proceder a continuación a confeccionar los sabrosos embutidos (morcillas, salchichas, longanizas, etc.) que a lo largo del día irían siendo consumidos juntos con la magra y tocino asados a la brasa.

Tanto el anfitrión, como su esposa Isabel, hijos, primos, y otros familiares y amigos, se han desvivido durante todo el día para que no faltase nada y todo el mundo quedase más que satisfecho. Y a fe que lo han logrado, pues no han escaseado allí manjares, bebidas ni dulces de ninguna clase, así de mar como de tierra. Incluso para rellenar algún pequeño hueco, si era posible que quedara, aparecieron oportunamente las típicas gachasmigas y los sabrosos y esponjosos buñuelos de viento, que con gran pericia iba elaborando Angelita Almaida.

En la larga siesta, y para aquellos amantes del tema, estaba previsto un campeonato de dominó, al que se apuntaron ocho concursantes en pos de uno de los tres trofeos en disputa. Los ganadores, junto con el juez árbitro, aparecen en una de las imágenes adjuntas.

Bien entrada la noche, en vista de que un grupo numeroso aún resistía, se estaba preparando la cena. Pero de cómo acabó aquello no podemos dar fe, pues regresamos a la capital antes de que fuese demasiado tarde.

Etiquetas:

TRADUCTOR