Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 19 de noviembre de 2006

Jornada de convivencia en El Valle



La Asociación de Viudas de Alberca de las Torres, ha celebrado hoy en el incomparable marco del paraje conocido como El Valle San Juan –en tiempos propiedad del Conde de dicho título–, una jornada de convivencia a la que han asistido un buen número de afiliadas –y nutrido grupo de amigos invitados al efecto–, con motivo de las buenas relaciones de amistad y colaboración que mantienen con la Entidad.


Desde primeras horas de la mañana, la explana que se encuentra más abajo de la Balsa, ha sido testigo de la llegada de los excursionistas y de los diversos preparativos para ejecutar las actividades previstas, principalmente en el aspecto gastronómico, pues aparte de cumplir a rajatabla con el dicho, “Si al monte vas, lo que lleves comerás”, allí mismo, sobre la marcha, y aprovechando las útiles instalaciones existentes, se han elaborado sabrosos platos que han hecho las delicias de cuantos hemos compartido, en franca camaradería, mesa y mantel.


Tanto Encarnita, la Presidenta, como varias de las asociadas, se han desvivido porque todo estuviese a punto y no faltase de nada. Sin duda alguna era una ocasión propicia para saltarse la regla, pues las viandas presentadas eran de las que resucitan a un muerto. Pero además, la música de una tuna ha amenizado el ambiente dando aún más, si cabe, un tono lúdico y festivo. Incluso estas entusiastas alberqueñas, para que no faltase detalle, han tenido la atención de ir obsequiándonos con una preciosa maceta de flores.


Entre las personas que allí hemos tenido el placer de saludar, y conversar con ellas en animada charla, estaban el cura párroco don Alfonso Moya, el ex-alcalde Alfonso García y señora, la primera autoridad local, Alfonso Pardo y su esposa, ambos antiguos alumnos nuestros, el pilar de la cultural local Francisco Paredes y su encantadora esposa, diversos miembros de la Junta directiva del Hogar de mayores, y un largo etcétera de amigas y amigos, algunos de los cuales hacía tiempo que no veíamos.


Complemento a la jornada ha sido el magnífico día que se ha desarrollado, con una temperatura muy agradable y un sol que tonificaba los huesos a primeras horas, pero del que había que resguardarse bajo la sombra de los árboles, en las horas centrales del día.

Volveremos a estar con la Asociación de Viudas el 24 de enero próximo, para ofrecerles una conferencia en el Auditorio, dentro de los actos programados para la Semana Cultural.

Etiquetas:

TRADUCTOR