Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 18 de octubre de 2006

Finalizó el ciclo “Costumbres y tradiciones a la orilla del Segura”


Tal y como habíamos anunciado, se ha celebrado en el Salón de Plenos el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, el ciclo de conferencias programado bajo el título “Costumbres y tradiciones a la orilla del Segura”.

Tras la apertura a cargo del Concejal don Pedro Cabrera y unas palabras del coordinador del ciclo, intervino en primer lugar don José Antonio Marín Mateos, Cronista Oficial de Ceutí, que con la suficiencia que le caracteriza en estos temas, expuso numerosos datos sobre la materia referidos a Ceutí y Lorquí. Estaba prevista la intervención del Sr. Salmerón Juan, pero por enfermedad tuvo que ser sustituido.

Seguidamente intervine yo, en calidad de Cronista Oficial de Ojós, para ofrecer una amplia panorámica de tipo histórico, paisajístico, monumental, festivo y gastronómico, de todas y cada una de las siete villas que forman la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote, desde Archena hasta Abarán, pasando por Villanueva, Ulea, Ojós, Ricote y Blanca.

En la jornada de hoy, miércoles, han intervenido don Ricardo Montes, Cronista Oficial de Las Torres de Cotillas, y el licenciado en Filosofía don Juan José Bermejo Arnaldos, quienes disertaron sobre curanderismo y costumbres en Alguazas y Cotillas. Al finalizar hubo un animado coloquio, para resaltar e incidir en algunos de los aspectos tratados en la charla.

Es de lamentar que el esfuerzo de la Corporación Municipal y de la organización de las jornadas, no se haya visto secundado por una nutrida asistencia de público, que en escaso número ha acudido durante ambos días.

Etiquetas:

TRADUCTOR