Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 27 de septiembre de 2006

Gabriel Ibáñez presentó su libro en el "Ramón Gaya"

De nuevo hemos vuelto al “Ramón Gaya” para asistir a la presentación de otro libro de poesía. Son actos a los que algunas veces acudo para descansar del trabajo habitual, lo que sirve de estimulante relajación espiritual y lugar de encuentro con viejos y nuevos amigos. Esta tarde hemos charlado otra vez con Marcelino Menéndez, sobre todo para preguntarle la posible relación entre él y otro Marcelino, que es actualmente Vocal de Cultura en la Junta Municipal de Alberca de las Torres. Tal y como yo había supuesto, ambos son padre e hijo.


Pero de lo que quería escribir, es de Poemario del blanco al negro, el primer libro que ve la luz, de Gabriel Ibáñez, vecino de Torreagüera, que refleja en sus poemas la serena madurez de unas vivencias que afloran ahora para deleite de todos, aunque es un hombre polifacético, muy querido por sus vecinos, que lo mismo escribe, que pinta, que recopila historias y leyendas, y que, como no podía ser de otro modo, anda inmerso en escribir un libro sobre su paisano, el mítico Antonete Gálvez.

La presentación estuvo de nuevo a cargo de Soren Peñalver, que no conforme con su griego actual, quiere también dominar el clásico, pues no en balde lo heleno es uno de sus grandes amores. El señor Ibáñez ha leído algunos de sus poemas, y para cerrar el acto tomó la palabra María Dolores Abellón Martínez, su paisana y Concejal de la oposición en el Ayuntamiento murciano, quien se ha limitado a dar una semblanza del personaje. El acto, breve para lo habitual que se acostumbra, dejó a muchos con la miel en los labios.

En la imagen: Los tres que han intervenido.

Etiquetas:

TRADUCTOR