Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 15 de septiembre de 2006

¿Tenemos Ejército?


El poco Ejército que nos va quedando, peregrina por lejanos países en una nueva diáspora. Si algún día se necesitasen aquí, por catástrofes o algún otro tema importante, no tendremos a nadie que nos tienda una mano. Lo poco que aquí queda, como estos dos militares de las fuerzas aéreas (Alberto & Alberto), en su “enlace nupcial”, ya me dirán ustedes…

Según leímos en el periódico “LA VERDAD, actualmente hay efectivos destinados en misiones en el extranjero -Kosovo, Bosnia-Herzegovina, Afganistán y Congo-, a los que hay que añadir los 82 que participan en la operación de policía aérea del Báltico. En Kosovo hay 733 militares, en Afganistán 689, en Bosnia 480 y en la República Democrática de Congo 130. Además, se encuentran en el exterior 14 oficiales de enlace en el extranjero, de los que 3 están en Tampa, 2 en Barhein, 1 en Kinshasa y 8 en el Cuartel General de la OTAN en Sarajevo. En cuanto a los observadores, ahora hay desplazados un total de 16, de los que 4 se encuentran en Etiopía/Eritrea, 4 en Balcanes, 2 en Kosovo, 2 en Congo, 2 en Sudán-Darfur y 2 en Indonesia. Aparte de los más de mil enviados al Líbano, sobre los que Javier Ortiz ha escrito:

"Daño no harán", diréis. Ya veremos. En todo caso, llevar tropas a Líbano no beneficia a nadie.
O sí: el PSOE, que tiene más miedo al ejército español que a un nublado (acaso con motivo), sabe que conviene tenerlo entretenido en misiones en el extranjero. En Líbano, en Afganistán, en los Balcanes, o en Haití. Desde ese punto de vista, no tendría nada que objetar, si no fuera porque detesto profundamente a todos los ejércitos profesionales del mundo. Sé lo suficiente sobre ellos como para estar convencida de que son perfectamente prescindibles.
Por mí, lo disolvía y me acogía al modelo suizo.
En fin, a enemigo que huye, ya se sabe. Puente de plata.
(Fin de la cita)

Así están las cosas.

Etiquetas:

TRADUCTOR