Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 27 de agosto de 2006

Procesión del Corpus Cristi en Ojós

Cumpliendo una antigua tradición, cuyo origen desconoce el Cronista, y que no podemos aceptar date del siglo XVI, como en alguna ocasión hemos leído; la villa de Ojós ha visto desfilar por sus calles típicas la procesión del Corpus Cristi, aquí denominada popularmente como “la del Señor del Ojòs”.



Poco después de las diez y media de la mañana, entre el estruendo del estallar de la pólvora, la neblina producida por el humo consiguiente y los sones del Himno Nacional que interpretaba una banda de música, Jesús Sacramentado salía del templo parroquial, en un minúsculo trono especialmente construido para poder desfilar por las angostas calles, portado por mujeres. La procesión estuvo presidida por don Juan Alfonso Breis, Cura párroco, acompañado por el Alcalde, don Francisco Salinas, y otros miembros de la Corporación Municipal, y la presencia de las reinas de las fiestas.



Tras el desfile por las pintorescas vías urbanas, profusamente engalanadas de macetas, se ha celebrado una misa huertana, cantada por el grupo folclórico “Virgen de la Salud” y oficiada por el presbítero don Dimas Ortega López, Cura párroco del Santísimo Cristo del Valle, de Torreagüera, quien en la homilía ha destacado las virtudes a imitar de San Agustín y las de su madre Santa Mónica.



A mediodía, en una explanada próxima al Paseo de los Pinos, el grupo “Tirol” de Totana ha elaborado una paella gigante, que ha sido degustada por casi seiscientas personas, que con sus correspondientes raciones, se han desperdigado por todo el caserío y alrededores para dar buena cuenta de las mismas.

Etiquetas:

TRADUCTOR