Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 30 de julio de 2006

VERANEAR EN MURCIA





Uno de los atractivos con que cuenta Murcia para los que ya hemos alcanzado la feliz jubilación, es visitar de vez en cuando el “Centro de Mayores” ubicado en el Paseo Marqués de Corvera. No soy un cliente asiduo, pero acudo esporádicamente cuando deseo leer la prensa, ya que en casa me resulta problemático encontrar un hueco, dado que siempre estoy enfrascado con mis trabajos de tipo histórico, heráldico o vexilológico.

En recepción encuentro algunas veces a Rosa, una chica simpática donde las haya, que además tiene para mí el atractivo de haber contraído matrimonio con un hijo de Onofre Martínez, amigo de mi niñez y juventud, nombre que ya de por sí denota cierto origen alguaceño, y sobrino de Antonio, otro docente que es alma y motor del certamen ¿Qué es un rey para tí?.

En la biblioteca, encontramos prensa regional y nacional, de diversas tendencias; es decir: a gusto de todos. Allí veo con frecuencia a un viejo conocido natural de Las Torres de Cotillas. Otros acuden a echar su diaria partida al dominó y diversos juegos de azar; o simplemente pasan el rato charlando con los amigos. También se puede jugar al billar, a la llamada lotería familiar, practicar bailes y gimnasia, o servirse de diversos especialistas, como peluquera, barbero, podólogo, asistenta social… y de algo muy importante, la cafetería, donde se ofrecen desayunos y comidas a precio muy económico, pero al gusto de los clientes; en particular los domingos, cuando sirven un estupendo arroz y conejo.

Etiquetas:

TRADUCTOR