Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 20 de julio de 2006

Aprobado el Plan General de Ordenación de Ojós



La semana pasada el Pleno del Ayuntamiento de Ojós aprobó definitivamente con los votos a favor del Grupo Independiente –actualmente en el poder–, y los votos en contra del Partido Popular, el Plan General de Ordenación del Municipio, elaborado por los arquitectos don Antonio Gómez-Guillamón Abizanda y don Guillermo Jiménez Granero, quienes han realizado un completísimo trabajo en el que pocas cosas han quedado sin tratar.

Llevamos varios días dedicados al estudio de la documentación aportada, y aún necesitaremos mucho tiempo para lograr hacernos con una visión completa y de conjunto; dada la cantidad de planos y mapas (unos 70), y la multitud de gráficos que se acompañan a los diversos volúmenes de la memoria, estudio de impacto ambiental, planes de actuación, etc.

Especial interés hemos mostrado por conocer la situación en que ha quedado el casco urbano de Ojós y su entorno, dada la expectación que había suscitado el proyecto de un nuevo vial que rodearía al núcleo de casas situado en la parte de Levante.

Nos ha parecido que trata de compaginar la conservación del maravilloso entorno natural del pueblo y la necesidad de dar las soluciones necesarias para que los vecinos moradores en aquellas callejuelas sin salida puedan habitar en un contexto más humanizado y acorde con los tiempos actuales, pues parece que viviesen aún plenamente en la misma Edad Media.

El Plan General elaborado para Ojós es, sin lugar a dudas, el menos agresivo para el entorno, que los que conocemos de otras villas del Valle; y contempla también un catálogo de edificios singulares y artefactos dignos de actuaciones específicas para su conservación, rehabilitación y mantenimiento. Por todo ello, pensamos que Ojós puede felicitarse de tener aprobado un instrumento de gran valor para potenciar sus valores y posibilidades.

Insertamos una imagen del Plan en el casco urbano, en la que se contempla el vial de que hemos hecho referencia.

Etiquetas:

TRADUCTOR