Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 13 de julio de 2006

Mejorado el acceso al Valle de Ricote por Ulea. Una de cal y otra de arena


Tras un eficaz trabajo, que tuvo que sufrir una parada de varios meses a raíz del incendio ocurrido en Guadalajara, ha sido abierta al tráfico la carretera MU-523, que desde Ulea conduce hasta la autovía A-30.

En el trazado se han invertido unos 460 millones de pesetas, dotando a dicha vía de unos 12 metros de anchura, cuando antes no llegaba a cinco en algunos tramos, entre la calzada, arcén por la parte izquierda y un carril bici de dos metros de anchura por el lado derecho. Se ha mejorado el trazo de diversas curvas y edificado dos puentes sobre el denominado Barranco Sevilla. Además se han habilitado mirados para la observación del maravilloso paisaje.

En la intersección con la B-10, que conduce por la margen izquierda del Segura hasta la carretera de Archena, se ha construido una rotonda.

Contrasta esta buena noticia para todo el Valle, con la que nos llega de haber cerrado la Confederación Hidrográfica del Segura, la carretera que desde la Ermita de San Roque conduce hasta el Azud de Ojós, imprescindible vía de comunicación para las villas de Ojós y Ricote en su ruta hacia la autovía A-30.

Como usuario de ella con frecuencia, lamentamos profundamente la decisión del Sr. Fuentes Zorita, y esperamos que reconsidere su decisión.

Etiquetas:

TRADUCTOR