Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 25 de junio de 2006

Breve crónica del II Congreso.






En la llamada “Casa de la Cruz”, se celebró el sábado 24 de junio de 2006 el II Congreso Regional de Cronistas Oficiales, que acogió una treintena de comunicaciones de diversos lugares de España, y que estuvo patrocinado por la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.
En una apretada jornada, los diversos ponentes presentaron un amplio muestrario de noticias y vivencias en torno a Caravaca y su Vera Cruz, que serán publicadas próximamente en el libro de Actas del Congreso.
Paralelamente, se realizaron una serie de actividades para acompañantes, entre las que destacan sendas visitas al Centro Internacional de Estudios de la Vera Cruz, al Museo de la Fiesta, un recorrido monumental en el tren turístico y la comida de hermandad en los Salones “Castillo de la Cruz”. Tras la Asamblea general ordinaria, todos los asistentes subieron al Santuario para adorar el Lignum Crucis, siendo atendidos por su Capellán. Más tarde, en la sede de la Cofradía, el Hermano Mayor, don Manuel-Fernando Guerrero Sánchez, nos obsequió con un vino de honor, a la vez que Francisco Sala Aniorte, en representación del Presidente de la AECO, y José Antonio Melgares Guerrero, como Presidente regional, firmaron en el Libro de Honor.

Etiquetas:

TRADUCTOR