Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 12 de julio de 2006

FIESTAS EN EL BARRIO DEL CARMEN






Los vecinos de nuestro popular Barrio del Carmen están inmersos en la celebración de sus fiestas particulares, en las que andan atareados desde el pasado sábado día ocho, cuando presentaron orgullosos a las Damas elegidas este año para que les representen. Ya quedó atrás el festival folclórico que con gran ilusión han organizado los integrantes de la Peña “Semillas del Arte”, con participación de otros grupos llegados desde Mula, Librilla y Las Torres de Cotillas.

Para mañana jueves, día 13, está previsto la inauguración de EUTERPE, escultura diseñada por Pepe Yagüe, dedicada en homenaje a las bandas de cornetas y tambores, orgullo de nuestro pueblo. Y a la medianoche, entre viernes y sábado, el esperado concierto de David Civera, que por motivos meteorológicos hubo de suspenderse en las pasadas fiestas patronales.

El sábado habrá desfile de carrozas, con acostumbrada salida desde las inmediaciones del Cementerio; y el domingo se echará “la casa por la ventana”, con un amplio abanico de actividades, entre los que mencionaremos una misa huertana, paella gigante, la tradicional procesión con la imagen de Nuestra Señora del Carmen, y, tras el castillo de fuegos artificiales, la actuación de Manolo Almela, como fin de fiestas.

No queremos olvidarnos de algo que ya es tradición: el traslado procesional de la Patrona a diversas casas y calles de aquella barriada, donde recibe el agasajo de los convecinos.

En las imágenes, La Virgen del Carmen en casa de Vicente Jara Lisón, y el escultor Pepe Yagüe y nuestro Alcalde, presentando al Cronista la maqueta de EUTERPE.

Etiquetas:

TRADUCTOR