Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 21 de agosto de 2006

Falleció Onofre Gallego “el poeta”


Con el frescor de las primeras horas de la mañana nos llega la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo Onofre Gallego Jiménez, “el poeta”, personaje entrañable que hace unos diecisiete años empezó a componer poesías, que recitaba para amigos y compañeros de trabajo, aunque poco a poco fue ampliando su radio de audiencia. Colaborador incansable con la Fundación ALCER, dicha institución benemérita le patrocinó la publicación de su primer y creo que único libro, pues pese a que en diferentes ocasiones nos anunció que saldría uno más, no tenemos noticias de que tal suceso llegase a ser feliz realidad. También salió a la luz parte de su obra en varias publicaciones y revistas de prensa, así como en CD`s.
En el año 2002 asistí en la Casa de la Cultura de Alguazas a uno de sus peculiares recitales, donde alternaba el recitado de composiciones propias junto con otras de reputados poetas. Luego, en el año 2004, luchó incansablemente hasta conseguir que Benito Rabal diese una conferencia en nuestro pueblo, que con el título “Biografía de Paco Rabal”, tuvo lugar en el Cine Teatro, el cuatro de junio de aquel año. Aquel acontecimiento supuso también la llegada de Asunción Balaguer, viuda del genial actor, quien protagonizó en Alguazas el estreno mundial de una de sus obras.
Onofre, que no hace mucho contrajo matrimonio con Beatriz, nos ha dejado para siempre, aunque nos queda el regusto de las numerosas veces que con él hemos charlado sobre diversos temas, cuando teníamos encuentros ocasionales por las calles de Murcia. Hoy, 21 de agosto, se celebrará en su pueblo natal el acto del sepelio y posterior entierro. Descase en paz.

Etiquetas:

TRADUCTOR