Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 26 de agosto de 2006

Don Jesús Belmonte se va



Como ya todo el mundo conoce en Alguazas, dentro de unos días nos dejará don Jesús Belmonte Rubio, que ha sido nuestro cura párroco desde 1999, cuando tuvimos la suerte de recibirlo para poner paz en una feligresía muy alterada por aquellas circunstancias nefastas que envolvieron las obras del templo parroquial y destrucción del monumental retablo existente hasta entonces.

Don Jesús, por su carácter bondadoso, afable, campechano y conciliador, no tardó mucho tiempo en “echarse al bolsillo” a sus encontrados parroquianos, charlando con todos, enterándose de la situación del pueblo y sabiendo estar a la altura de las circunstancias.

Durante los siete años que ha pasado entre nosotros ha continuado con la labor que ya venía efectuando en otros lugares, de poner al alcance de todos numerosos aspectos contenidos en los libros del valioso Archivo parroquial. Deja para la posteridad diversos trabajos, que con el tiempo irán adquiriendo progresivo valor, al que habrá que unir el que ahora tiene en prensa.

Supimos de su marcha desde los primeros momentos en que se produjo la noticia, gracias a una feliz casualidad, pero hemos guardado el “secreto”, que poco a poco iba siendo menos recóndito, pues estas cosas deben darse a conocer cuando y como el “protagonista” quiera hacerlo.

Ahora, mucha gente de Alguazas, quiere rendirle un homenaje de despedida, en una cena que se ha programado para el próximo día ocho de septiembre, a las 21.30, en el nuevo restaurante “La Frasquita”, sito en la calle Valencia, del Polígono Industrial, cerca de la pedanía de Los Torraos, para cuya asistencia están ya a la venta los oportunas participaciones en distintos establecimientos del pueblo y entidades bancarias.

Hoy solo nos hacemos eco de la novedad, pues en otro momento pasaremos a ocuparnos en profundidad de don Jesús Belmonte, al que consideramos nuestro afectuoso y querido amigo.

Etiquetas:

TRADUCTOR