Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 9 de septiembre de 2006

¡Habemus párroco!

Esta tarde a las 20.00 horas, en un ambiente de gran expectación que ha llenado de fieles el templo parroquial, ha tomado posesión como nuevo Cura de la parroquial de San Onofre de Alguazas, el presbítero don Carlos Vicente Molina López. Durante la misa que ha sido concelebrada por el Vicario episcopal de la Zona Pastoral Suburbana I; el titular del Arciprestazgo número 8, Molina de Segura; y el nuevo párroco; durante varios momentos de la misma se ha cumplimentado el ritual previsto para la ocasión.

En primer lugar, don Luis Martínez Mármol ha leído el decreto de nombramiento firmado el pasado 25 de julio, festividad del Apóstol Santiago, por el Obispo de Cartagena-Murcia don Juan Antonio Reig Pla, y su Chanciller mayor don José María Lozano.

Más tarde, le ha hecho entrega del libro de los Evangelios, como símbolo de su misión de propagador del contenido de los mismos; tras lo cual ha pronunciado la primera homilía, en la que ha manifestado la satisfacción de contar con la presencia del Vicario y del Arcipreste, pues don Nicolás Poyato Bernabé, también nuevo párroco de Lorquí, fue quien le encauzó para la vida sacerdotal. Asimismo, ha expresado la emoción que representaba para él, estar acompañado físicamente por antiguos feligreses de la parroquia jumillana de San Juan Bautista, de la de Nuestra Señora de los Ángeles de Sangonera la Seca, y de la Asunción de Alcantarilla. Pidió paciencia en los primeros días de su actuación, hasta que pueda ir haciéndose con la nueva realidad parroquial. Y finalmente solicitó el amparo de San Onofre, patrón de Alguazas, del copatrón San Antonio de Padua, y de Nuestra Señora del Rosario, asimismo patrona de la Villa.

Al final de la misa, el Sr. Vicario le ha entregado solemnemente la llave del Sagrario, y le ha encargado de manera formal la responsabilidad que contrae, y le ha advertido de su obligación de tener permanentemente encendida una luz junto al mismo.

En nombre de la feligresía de Alguazas, que ha aplaudido calurosamente a su nuevo pastor durante varios momentos, Cati Cano Sarabia, “ruiseñor” del Coro parroquial, ha pronunciado unas palabras de bienvenida, en las que ha dejado señalado puntualmente, que en Alguazas, no solo cuenta con una casa, sino que en ella tiene dispuestas muchas moradas que lo acogen con los brazos abiertos.

Etiquetas:

TRADUCTOR