Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 6 de septiembre de 2006

Nuevo libro de la Dra. María Martínez


Esta mañana, en el Salón de Actos del Palacio Almudí de Murcia, ha tenido lugar la presentación de un nuevo libro de la profesora María Martínez Martínez, que con el título Unas ordenanzas inéditas de la Huerta de Murcia durante el Reinado de los Reyes Católicos, nos adentra en el conocimiento de un momento crucial en el ordenamiento del regadío murciano, pues coincide plenamente con un periodo de evidente crisis en el Consejo de Hombres Buenos, que ha dado paso a “Los Juramentados de la Huerta”, y que supone la intromisión de la monarquía, a través de los corregidores, para poner orden en una situación que ha originado la comisión de números delitos en contra de los intereses de los heredados.

El trabajo, que se centra en un análisis histórico-jurídico de las Ordenanzas, se complementa con una selecta bibliografía y un índice onomástico, para dar paso al Apéndice documental, que incluye además de la trascripción del documento base, la reproducción facsimilar del texto original.

En suma, un estupendo trabajo de la Dra. María Martínez, a la que desde aquí felicitamos muy cordialmente, y que nos servirá en su momento de apoyo en el estudio que tenemos pendiente de hacer sobre las “Ordenanzas de la Huerta de Alguazas”, de 1515.

Etiquetas:

TRADUCTOR