Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 25 de septiembre de 2006

Murcia cancela la deuda con Alfonso X el Sabio


Esta mañana a las 12.00 horas, la Ciudad de Murcia ha pagado una deuda que arrastraba muchos años, con la persona del Rey Sabio; que mucho hizo por ella, y a la que amó tanto que dispuso para después de muerto, que su cuerpo quedase en Sevilla, pero el corazón y las entrañas se trajesen a Murcia, como así se hizo.



Hoy tras muchos años de intentos, tras una infatigable labor de Carlos Valcárcel Mavor, uno de los Tres Cronistas Oficiales de la Ciudad, tras el decidido apoyo y aporte económico de unos empresarios, y con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, aquel boceto que hace años realizó nuestro recordado amigo Juan González Moreno, se ha convertido en el estupendo monumento que podemos ver en las imágenes.



Tras la retirada del paño que lo cubría, y la bendición efectuada por el párroco de San Miguel; el Dr. Juan Torres Fontes ha pronunciado unas emocionadas palabras resaltando con textos documentales la fuerte imbricación entre el monarca y este Reino. Después ha sido el citado Carlos Valcárcel quien en breve semblanza ha relatado todo el proceso seguido. Ha continuado en el uso de la palabra Miguel Ángel Cámara, Alcalde de Murcia, para mostrar la satisfacción que sentía en estos momentos. Finalmente, Ramón Luis Valcárcel ha cerrado el acto, para decir entre otras cosas, que su padre, ingresado en un hospital desde el pasado viernes, quedó ingresado por prescripción facultativa, con la obligación sine cuanom de que estaría presente en un acto, por el que tanto había luchado.



Anotamos la presencia de numerosas personas del mundo de la cultura, entre los cuales había bastantes miembros de las Reales Academias de Alfonso X el Sabio y de Bellas Artes “Santa María de la Arrixaca, que hizo la primera ofrenda floral a los pies del monumento.

Etiquetas:

TRADUCTOR