Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 8 de octubre de 2006

LA PEÑA FLAMENCA REALZÓ LAS FIESTAS



La Peña Flamenca de Sucina ha dado realce a estos días con la organización de uno de sus típicos eventos, que como siempre están abiertos no solo a sus asociados, sino también a todos los que quieran sumarse; que como podrán comprobar por una de las imágenes, llenaron hasta rebosar el citado recinto. Y la verdad es que en esta ocasión, montaron un espectáculo a base de murcianos, que lo hicieron muy bien, y por ello es de justicia que los mencionemos uno a uno. Todo presentado una vez más por Agustín Baños.


Al cante estuvo Paco Sánchez, que unió a su arte unas maneras de actuar llenas de alegría y amenidad. A la guitarra, escuchamos la actuación de Faustino Fernández y Mercedes Luján, que demostraron saber mover muy bien los dedos. En la percusión un trío muy movido, formado por Arturo Molina, “el Pulga” y Daniel López, que se encargó de la llamada percusión latina. A las palmas estuvieron Lorena Jiménez, que en algún momento al final también se arrancó por “pataítas”, y el bailaor Daniel Valera, que gustó mucho por la vehemencia que puso en los bailes que protagonizó.



Pero la calidad de los actos que organiza esta peña flamenca, atrae a otros artista aunque no figuren en el programa, y también se arrancan con diversas actuaciones que redondean aún más, si cabe, lo ya programado. En esta ocasión lo hicieron Antonio Fernández “el Torero” y sus dos hijos, Benito cantaor onubense afincado en Torrevieja, y la bailaora Cynthia Cano Candel, madrina de la peña, que no podía faltar, y que acaba de regresar de Cuba donde actuó en el Gran Teatro de La Habana, y en el famoso pub “El Gato Tuerto”.




Pero el espectáculo no acabó con el programa, sino que se prolongó después en un local habilitado por la peña, donde se ofreció una cena a los artistas, socios y amigos, donde entre otras lindezas se dio rigurosa cuenta de un “cochino” muerto para la ocasión. Allí, entre bocado y trago, siguió la fiesta flamenca, y la del alba sería cuando “dieron de mano”.

Etiquetas:

TRADUCTOR