Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 6 de octubre de 2006

El obispo visitó Sucina


El obispo de Cartagena, don Juan Antonio Reig Plá, procedió ayer noche en Sucina a la bendición e inauguración del templo parroquial, tras las importantes obras de rehabilitación llevadas a cabo durante varios meses, en cuyo tiempo los oficios religiosos se han desarrollado en el salón parroquial.


La antiquísima parroquia de Sucina, creada en 1744, tenía su templo bastante deteriorado a consecuencia no solo de su antigüedad, sino también a causa de la humedad del subsuelo, que iba deteriorando sus muros y demás elementos. Consciente de la necesidad de llevar a cabo unas solución que atacase el problema en profundidad, don Mariano Carretero, el cura párroco, consiguió movilizar a sus feligreses, y con el apoyo de particulares, empresas y entidades bancarias, y el decidido respaldo del Vicario Episcopal de la Zona Campo de Cartagena-Mar Menor, don José León León, se ha logrado un éxito que ha dejado muy satisfechos a todos los vecinos.


Ayer tarde Monseñor Reig Plá llegó a Sucina alrededor de las ocho de la tarde, siendo recibido en el atrio de la Iglesia por el citado párroco, la alcaldesa María José Avilés Olmos, el Vicario de zona, diversos párrocos de localidades próximas y un nutrido grupo de sucineros. Tras ser cumplimentado, pasó al interior del templo, una vez revestido de pontifical procedió a la bendición de todas y cada una de las mejoras e instalaciones, para, a continuación, presidir la celebración de la eucaristía, concelebrada con otros ocho sacerdotes, entre los que se encontraban algunos antiguos presbíteros que ejercieron su ministerio en este templo.

Previamente a iniciarse la santa misa, la imagen de Nuestra Señora del Rosario fue bajada majestuosamente del camarín, mediante el artesanal artilugio que hace bastantes décadas construyera el ingenioso ebanista Fernando Lancis. Durante la ceremonia actuó el coro parroquial dirigido por León-Jacinto Sánchez Sánchez.

El Señor obispo –que recibió como obsequio una reproducción del relieve que se ha colocado en la fachada principal–, se mostró gratamente sorprendido del estado en que ha quedado el templo, y agradeció vivamente las muestras de cariño y afecto que había recibido en su primera visita a Sucina, a la vez que dio las más expresivas gracias a todos cuantos han colaborado eficazmente hasta la finalización de las obras; de las cuales trataremos en detalle en otro momento.

Acabados los actos programados para dicha bendición e inauguración, las autoridades civiles y religiosas, y un numeroso grupo de vecinos, se trasladaron a la carpa municipal instalada para estos días con motivo de las fiestas patronales, donde se sirvió una cena fría.

Nuestro prelado abandonó la localidad pasadas ya las once de la noche, con la promesa de regresar, siempre que le sea posible, al homenaje que el próximo mes de enero tributará la Peña Flamenca de Sucina al antiguo párroco don Telesforo Martínez Alcaraz, al cumplirse el centenario de su nacimiento.

Etiquetas:

TRADUCTOR