Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 29 de septiembre de 2006

Antonio Castillo expone en Alberca de las Torres


Fiel a su cita anual, como pórtico obligado a las fiestas patronales que mañana se inician con el tradicional pregón a cargo de Juan Roca y la coronación de la reina y damas de honor, el pintor alberqueño nos ofrece en el salón de actos de la Alcaldía y Biblioteca pública municipal, una selecta muestra de su buen hacer, donde recoge paisajes de múltiples lugares de nuestra geografía regional.

El evento, promocionado por la Junta Vecinal que preside nuestro antiguo alumno Alfonso Pardo Martínez, y coordinado por Miguel Olmos Hernández, ofrece más de 70 cuadros, aunque algunos de ellos no han podido colgarse por insuficiencia del local, que quedó pequeño para la gran cantidad de gente que acudió, hasta abarrotar el espacio existente.


Actuó de padrino el Cronista Oficial de Murcia, Carlos Valcárcel Mavor, que no dudó en acompañar a su amigo Castillo, pese a encontrarse delicado de salud, pronunciando unas palabras donde reiteró, una vez más, lo a gusto que se siente en este pueblo donde vivió de niño, asistió a las clases de don Vicente Cercós y ofició de monaguillo en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario. El Alcalde pedáneo cerró el turno de intervenciones para declarar abierta la muestra, y a continuación se sirvió un vino de honor.

Entre las numerosas personas que estuvieron presentes reseñamos al Secretario de la “Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia", los Cronistas de Alguazas, Ojós, Alberca de las Torres y El Raal; Mariano Sánchez Gil, Presidente de la Asociación "Amigos de la lectura"; el querido poeta Francisco Ortuño Mirete, y la flor y nata del mundo cultural alberqueño y de diversas asociaciones locales.

La colección permanecerá abierta todos los días, hasta el domingo 8 de octubre, en horario vespertino de 18 a 21 horas, y los domingos, además, de 11 a 13 de la mañana.

Etiquetas:

TRADUCTOR