Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 14 de octubre de 2006

El Paraje celebró la romería de Santa Bárbara


La pedanía alguaceña de El Paraje, ha llevado esta tarde en romería a su Patrona, Santa Bárbara, por todos los caminos de la Huerta de Abajo, cumpliendo así con la tradición que ellos mismos se impusieron hace ya bastantes años, pues aún recuerdo haber escrito artículos para su revista de fiesta, en los años 1987, 1988 y 1989.


El recorrido, dentro de un ambiente festivo, y con un tiempo agradable que invitaba a pasear por entre los árboles, ha contado con un buen grupo de festeros, que no paraban de bailar a los sones que desgranaba la banda de música.


El horario previsto se ha retrasado notablemente, pues de trecho en trecho algunas familias salían a las puertas de sus viviendas para agasajar a todo los que acompañaban a la carroza sobre la que desfilaba la Santa Imagen.


Una de estas paradas se produjo en la puerta de nuestra amiga Consuelo Asís, promotora de la conocida web www.villadealguazas.com, cuyos padres y el resto de la familia habían preparado unas mesas con abundantes provisiones de comida y bebida para aliviar el cansancio de los romeros, y por qué no decirlo, mitigarles la sed y hambre producidos por la caminata. Tarea en la que también colaboró, como puede observarse en algunas imágenes, Valentina, una de las vecinas.


En otros sitios degustaron buñuelos y exquisitos dulces. Con lo cual, los estómagos de aquellos vecinos podrán aguantar sin desfallecer hasta la una de la madrugada, en que tendrán a su disposición una paella gigante.

Etiquetas:

TRADUCTOR