Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Ricardo Montes reedita un libro del siglo XIX


En el salón de actos de la Confederación Hidrográfica del Segura, tuvo lugar ayer la presentación del libro Estudios sobre las Provincias del Levante de España, del ingeniero e hidrogeólogo francés Charles Laurent, que originalmente se publicó en París el año 1863. Esta segunda edición se debe a nuestro buen amigo Ricardo Montes Bernárdez, que la ha enriquecido con un valioso estudio preliminar, para enmarcarla en el contexto histórico en que se gestó. La versión original, en francés, ha sido traducida al español por Ellen Vangestel.

En la presentación, a cargo de José Salvador Fuentes Zorita, presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, intervino también el Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, don José Antonio Cobacho Gómez, que mostró su extrañeza de que el Dr. Montes Bernárdez, no haya conseguido aún, tras varios intentos, integrarse en la plantilla docente de la UMU. Finalmente, el señor Montes ilustró a los presentes con diversas noticias relacionadas con su nuevo trabajo, del cual fuimos obsequiados con un ejemplar.

Reseñar también al Dr. Juan González Castaño, prestigioso bibliófilo murciano, que ha cedido un ejemplar de la edición príncipe para que pudiese ser reeditada por Ricardo.

Etiquetas:

TRADUCTOR