Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 11 de diciembre de 2006

TEATRO. “El Molinico” clausuró el I Certamen



Ayer tarde nos desplazamos al Cine-teatro “IV Centenario” de Alguazas, atraídos por el buen hacer de los integrantes del Grupo “El Molinico”, que tenía previsto poner en escena las jocosas y conocidas obras “Entremés del mancebo que casó con mujer brava”, de don Juan Manuel, y el juguete cómico de Carlos Arniches y Celso Lucio, “El pie izquierdo”; para clausurar el “I Certamen de Teatro Villa de Alguazas”, que se ha desarrollado durante el último mes, como ya conocen nuestros lectores.

Y la verdad es que no quedamos defraudados (Mari Carmen y yo), pues el elenco que dirige con acierto Pedro Barqueros estuvo francamente bien, tanto de manera individual como en conjunto. La puesta en escena, aunque sencilla, nos pareció digna, y por ello queremos señalar el buen hacer de Juan Ignacio Dólera y Elvira Martínez, que llevaron con acierto la parte de luminotecnia, sonido y efectos especiales.

El entremés tuvo como protagonistas a Toñi Cantero, en el papel de “Mujer brava”; Maruja Aráez, en el de “Madre”; Gregorio Carrillo, como “el Mancebo”; Cristino de Maya, como “Padre de la Mujer brava”; y Pedro Barquero, en el de “Padre” de dicho Mancebo.

El reparto del juguete cómico fue como sigue: Nardi Ruiz, como “Doña Amalia”; Pedro Barquero, representó a “Don Benigno”; Antonio Mondéjar, fue “El Coronel”; Alfonsa Navarro, en el de “La Coronela”; Cristino de Maya fue “Merino”; Gregorio Carrillo, representó el papel de “El Cojo”; y Antonio Pineda, actuó de “Camarero”. La voz en off de Patronio estuvo a cargo del propio Juan Ignacio Dólera.

Como no queremos ser injustos, no podemos destacar a nadie, ya que cada uno en su papel brilló a gran altura; como puso de manifiesto el respetable, que no dudó en interrumpir la representación en algunos momentos con calurosos aplausos, que prolongó notoriamente al final de cada una de las representaciones.

Como punto final, el jurado hizo público el fallo del Certamen, mediante la lectura del acta redactada al efecto por Carolina Matencio, Secretaria del mismo, otorgando la “Mención especial a la mejor dirección”, a Pedro Segura, de la “Compañía de Teatro Cervantes” de Abarán; el “Premio a la mejor ambientación”, a la obra “El caso de la mujer asesinadita”, del grupo “La Caracola”, de Cartagena; el “Premio al mejor actor o actriz”, a Sole López Navarro, que actuó como “Tía Matilde” en “La tercera palabra”, del grupo “Tejuba” de Las Torres de Cotillas; y el “Premio al mejor espectáculo”, a “La tercera palabra”, representada por el citado grupo “Tejuba”, que repitió así el éxito conseguido recientemente en el “III Certamen de Teatro Aficionado Ciudad de Cehegín”.

Etiquetas:

TRADUCTOR