Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 18 de diciembre de 2006

Alberca. Fiestas en la Peña “La Seda”


La Peña Huertana “La Seda” de Alberca de las Torres, la segunda en antigüedad de la Región de Murcia, y a la que me honro en pertenecer desde su fundación, celebró ayer el tradicional “Día del Socio”, dentro de las Jornadas Navideñas 2006, con el aliciente de un día espléndido durante toda la jornada.


El sábado día dieciséis, dieron comienzo los campeonatos de juegos típicos, entre los que recordamos, bolos, petanca, caliche, dominó, truque y otros; los cuales continuaron durante la jornada dominical.


Por la mañana del día 17 se degustó el clásico desayuno, seguido de unas buenas migas; y a mediodía, un sabroso arroz y conejo, con su correspondiente pan, bebida, ensalada y postre, al cual asistieron invitadas diversas personas que mantienen lazos fraternales con la Peña, entre las que estaban algunas señoras de la Asociación de Viudas, y don Marcelino Menéndez, Vocal de Cultura de la Junta Municipal alberqueña, que acudió acompañado de su esposa.

Tras el café, llegó el turno a la inauguración del típico belén, que fue bendecido por don Alfonso Moya, Cura párroco en la de Nuestra Señora del Rosario. A continuación, la rondalla de la Peña cantó diversas composiciones ante dicho belén, y todos los presentes degustamos diversos dulces, regados con la clásica mistela.

En las imágenes adjuntas podemos observar algunas obtenidas durante la comida, al párroco bendiciendo el belén, a los miembros de la rondalla durante su actuación y al repentista Miguel Ángel Bernal Ros cantando ante el nacimiento.

Etiquetas:

TRADUCTOR