Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 17 de diciembre de 2006

Presentada la reedición del Extracto de la Historia de Alguazas

La presentación del libro Extracto de la Historia de Alguazas que en 1896 escribiera Pedro Díaz Cassou, y publicado por el Heredamiento de Aguas de Alguazas en 1898, ha sido reeditado en una edición de Luis Lisón, quien le ha añadido una introducción sobre el autor de la obra y los antecedentes que acaecieron hasta que fue publicado.

La presentación del ejemplar ha tenido lugar esta mañana en la Casa de Cultura de Alguazas, como pórtico al Juntamento General de dicho Heredamiento. Abrió la sesión el presidente dimisionario don José Fernández y Fernández, y a continuación el Secretario general, don José Gil Fernández, ha dado paso al autor de esta edición tras enumerar unas notas biográficas del mismo.

Por nuestra parte, hemos pronunciado unas breves palabras sobre la gestación de la obra, para agradecer la colaboración de algunas empresas y de la entidad regante, y para felicitar a los vecinos de Alguazas y felicitarme a mí mismo, por poder disponer de esta joya bibliográfica de la historiografía alguaceña.

A todos los asistentes al Juntamento, y a diversos vecinos que también quisieron estar presentes al tener conocimiento de dicha presentación –entre los que recordamos al periodista Manuel Segura Verdú y al prestigioso traumatólogo Dr. César Salcedo Cánovas–, les fue regalado un ejemplar del libro, pues el Heredamiento piensa obsequiar con él –hasta agotar la tirada–, a cuantas personas estén interesadas.

Acabada la presentación, el Juntamento se desarrolló con toda normalidad, aprobándose los diversos puntos del Orden del Día, y siendo nombrado el nuevo presidente al haber dimitido el anterior tras ocho años de mandato. Desde hoy regirá las riendas de la Comunidad regante de Alguazas don Juan Almela Albaladejo, hasta ahora Comisario Tesorero, a quien deseamos toda clase de aciertos.

Etiquetas:

TRADUCTOR