Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 23 de diciembre de 2006

Concierto de Navidad en Alberca de las Torres

Anoche, en el Auditorio Municipal de Alberca de las Torres, y organizado por la Asociación de Viudas “Virgen de Rosario”, que tan meritoriamente preside Encarnita Alarcón Cava, tuvo lugar el Concierto de Navidad, con un recital de flauta y arpa a cargo de Yolanda González Rueda y José Antonio Domené Martínez, jóvenes figuras de la música en nuestra región. José Antonio Domené regresó recientemente de Japón, donde obtuvo un notorio éxito al quedar séptimo entre un centenar de participante.

Como escuchar a estos dos artistas es una delicia, pese a que la noche era fría y lluviosa –lo que redujo notoriamente la asistencia de público- nos desplazamos a tan querido pueblo, y la verdad es que no quedamos defraudados.

Durante la primera parte interpretaron “Sonata”, “Preludio allegro moderato”, “Allegro maestoso” y “Tiempo de minuetto-gracioso”, de J. B. Krumpholt; “Sonata”, “Larghetto” y “Allegro”, de G. Donizetti; e “Intermedio de Carmen”, de G. Bizet.

Tras un breve descanso, en la segunda parte pudimos escuchar la “Fantasía opus 124” de C. Saint-Saens; “Meditación de Thaïs” de J. Massenet; “Arabesca” de C. Debussy; y “Entreacto” de J. Ibert.

Ante los nutridos y reiterados aplausos de los asistentes, ambos interpretes tuvieron que salir reiteradas veces al escenario para corresponder, y aún tuvieron la delicadeza de obsequiarnos con otro fragmento musical.

En los prolegómenos del concierto pronunciaron unas palabras la Presidenta de la Asociación de Viudas y el vocal de cultura de la Junta Municipal, Marcelino Menéndez Ablanedo; que expresó su deseo de que este Concierto de Navidad tenga continuidad en el futuro. Entre los asistentes mencionaremos también al Alcalde pedáneo Alfonso Pardo Martínez, a los pintores Antonio Castillo Aliaga y José Carrasco Ruiz, y a Francisco Paredes Tornel, popular promovedor de actividades culturales en dicho pueblo, que en estos días se ocupa intensamente preparando una nueva representación del tradicional “Auto de Reyes Magos”.

Etiquetas:

TRADUCTOR