Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 25 de diciembre de 2006

Misa de gallo en Alguazas


La Iglesia celebró la nochebuena en todo el orbe católico con la tradicional Misa de Gallo, que en cada lugar adquiere unas características singulares. Así, en Rincón de Seca, además de la misa típica de la medianoche, donde destacan los auroros con sus cantos ancestrales, este año destacó la novedad de una misa especial para la colonia de sudamericanos, celebrada a las ocho de la noche, pues ellos acostumbran en su tierra, oír primero la misa y luego celebrar la fiesta en familia y con los amigos.

En Alguazas, la singularidad estriba en que cada casa o familia lleva al templo el Niño Jesús de su belén particular, para que se bendiga en la misa. Anoche, se cumplió con la costumbre, y se cantó junto al nacimiento allí instalado.


Para los alguaceños ausentes en otros lugares, y sobre todo para los de lejanas tierras, insertamos aquí unas imágenes, entre las que está Federico San Nicolás, uno de nuestros corresponsales en la Villa, con su correspondiente niño en las manos.

Etiquetas:

TRADUCTOR