Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 18 de enero de 2007

Noticias de un alguaceño ausente

La prensa de Cáceres nos trae hoy noticias de un alguaceño del que hace mucho tiempo que no sabía nada. Se trata de Paco Fernández Fernández que hace 30 años se fue a trabajar a la central nuclear de Almaraz, se instaló en Navalmoral de la Mata, donde echó raíces, y allí sigue.

Ahora va a vivir una experiencia política, pues ocupará plaza de concejal en el municipio citado, aunque solo sea por el tiempo de cuatro meses que es lo que le queda a la presente legislatura.


Aquí insertamos lo que sobre él publica esta mañana EL PERIÓDICO de Cáceres, aunque también se ocupa de Paco el diario HOY.


ES SUPERVISOR EN LA SALA DE CONTROL DE LA CENTRAL DE ALMARAZ
Francisco Fernández tomará su acta de concejal el día 5 de marzo
Sustituirá a Santos Alemán, que renunció a su cargo el martes.
18/01/2007 C. G.
Francisco Fernández, ayer.
Foto: TERRY C.

Francisco Fernández Fernández, el nuevo concejal del Partido Popular (PP) que sustituirá al dimitido Santos Alemán, tomará posesión en el pleno del próximo 5 de marzo, según informaron ayer fuentes municipales.
Con la renuncia formulada por el que hasta el martes fue concejal de Deportes se abre un período que tendrá continuación en la sesión plenaria del próximo 5 de febrero, fecha en la que el pleno se dará por enterado. A partir de ese momento se solicitará a la Administración Electoral el nombramiento del concejal sustituto. En el plazo aproximado de dos semanas, la Junta Electoral Central remitirá al ayuntamiento la credencial del siguiente en la lista del PP, que corresponde a Francisco Fernández.
Nacido en Alguazas (Murcia), el nuevo concejal del PP tiene 54 años recién cumplidos. Está casado con una morala y tiene tres hijas de 25, 24 y 19 años de edad. Francisco Fernández llegó a Navalmoral de la Mata en el año 1976 para participar en la construcción de la Central Nuclear de Almaraz. En el año 1981 pasó a formar parte de la plantilla de explotación de la planta, donde trabaja como supervisor de la sala de control.
Aunque de origen murciano, se considera de Navalmoral de la Mata, ciudad en la que lleva viviendo la mayor parte de su vida y donde ha echado raíces. No en vano, está unido profesional y sentimentalmente a Navalmoral desde hace muchos años.
Francisco Fernández se afilió al PP en el año 2002 y asegura que coincide con los planteamientos ideológicos y la forma de trabajar del alcalde, Rafael Mateos. Fue llamado a sumarse a las listas de los populares y ocupó el número 12, pero determinadas circunstancias ocurridas durante la legislatura, como el fallecimiento de la edil María Victoria Villalba y la renuncia de Santos Alemán, le han llevado al ayuntamiento, donde apenas podrá desempeñar su cargo durante dos meses. Asegura haberse llevado una gran sorpresa y afirma estar a disposición del partido y del alcalde para ayudar en todo lo que resulte necesario.

Etiquetas:

TRADUCTOR