Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 3 de febrero de 2007

Curso sobre el Marquesado de los Vélez

Aunque con retraso, no quiero dejar de comentar, que el pasado jueves, 1 de febrero, asistí en el Archivo General de la Región, a la apertura del Curso Conmemorativo del V Centenario de la Creación del Título de Marqués de los Vélez. Intervinieron un concejal del Ayuntamiento de Mula, Fernando Armario Sánchez, Director General de Archivos y Bibliotecas de la Comunidad Autónoma de Murcia, Juan González Castaño, Director del Aula de Cultura de la CAM en Mula y Subdirector de la Real Academia Alfonso X el Sabio, y finalmente Domingo Beltrán Corbalán, que dio la primera de las charlas programadas, la cual versó sobre los fondos documentales del Archivo de la Casa Ducal de Medina Sidonia, en cuya catalogación y digitalización trabaja, respecto a los documentos murcianos y de otros municipios del antiguo Marquesado de los Vélez.

El resto de las charlas, programadas para los días 6, 8, 13, 15, 20, 22 y 27 de febrero, y 1, 6, 8 y 13 de marzo, serán impartidas en el orden de los días citados, por los siguientes especialistas: Ángel Luis Molina Molina, Alfonso Franco Silva, Juan González Castaño, Edward Cooper, Alfonso Ruiz García, Guy Lemeunier, Valeriano Sánchez Ramos, Ginés José Martín-Consuegra Blaya, Domingo Centenero de Arce, Julio D. Muñoz Rodríguez y José Domingo Lentisco Puche. Todas ellas serán impartidas a las ocho de la tarde, en las instalaciones de la CAM sitas en la ciudad de Mula.

Etiquetas:

TRADUCTOR