Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 14 de febrero de 2007

IV Congreso del Valle de Ricote

El pasado día 5 de febrero, celebró sesión el Comité Organizador del “IV Congreso Turístico y Cultural del Valle de Ricote”, tomándose entre otros, los siguientes acuerdos:
1. Designar a don Joaquín Salmerón Juan como Presidente del Comité Científico y Seleccionador. Vicepresidente, don Dimas Ortega López, que ejercerá de Coordinador entre el Comité y el Ayuntamiento de Ricote, por ser éste el municipio que acogerá el IV Congreso. Secretaria, doña Mª Cruz Gómez Molina. Vocales: doña Pachi Amorós Vidal, doña Ángeles Cano, don Luis Lisón Hernández, don José David Molina Templado, don José Antonio Melgares Guerrero, don Govert Westerveld (que será el encargado de comunicaciones exteriores y relaciones públicas), y don José Carrasco (encargado de composición del Libro de Actas y sus correspondientes pruebas de imprenta).

2. Se proponen como fechas para el IV Congreso, los días 9 y 10 de noviembre de 2007; a celebrar en la Casa de la Cultura de Ricote, local con aforo para unas 120 personas, que será el tope máximo de inscripciones.

3. El Congreso abarcará cuatro apartados:
· Historia y Arqueología.
· Patrimonio artístico.
· Etnografía.
· El medio natural del Valle de Ricote.

4. La temática de las ponencias y comunicaciones deben estar circunscritas al ámbito del Valle de Ricote; y ser novedosas en cualquier tema. Se presentará previamente, antes del 15 de junio, un resumen de la ponencia, que ocupará un folio. Las ponencias tendrán un máximo de 22 folios a un espacio, letra tipo Times New Román 12, que podrán ir acompañadas de un máximo de 8 imágenes (en un diferente archivo). Su entrega se fija como máximo al 5 de septiembre. La exposición en el congreso será un resumen de unos 10 ó 15minutos. Las comunicaciones tendrán una extensión máxima de 11 folios, y 4 imágenes; y el tiempo de exposición, 5 minutos. Plazo de entrega máximo 5 de septiembre.

5. Se prevé la planificación de dos mesas redondas con los siguientes títulos:
· “La artesanía del Valle de Ricote”.
· “Etnografía de la Huerta del Valle de Ricote”, con la presencia de un agricultor representante de cada municipio del Valle, para que puedan expresar las costumbres y prácticas de su faena en la huerta.

6. Como acto de clausura se propone un concierto de órgano en la Iglesia de San Sebastián.

Etiquetas:

TRADUCTOR