Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 12 de marzo de 2007

Cotillas anticipa su Semana Santa


Como pórtico a su Semana Santa, en Las Torres de Cotillas han organizado y están celebrando, diversos actos con motivo del 50 aniversario de la fundación y refundación de las Cofradías de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Cristo. El sábado 10 del presente mes desfiló por la localidad una procesión con carácter extraordinario, recorriendo el itinerario fijado entre otras, por primera vez, la nueva talla de Jesús Niño. Talla que se integrará en los desfiles pasionales, el Domingo de Resurrección, portada por niños que preparan su primera comunión.

Ayer tarde, a las 19:00 horas, se inauguró una exposición que recoge imágenes del Nazareno procedentes de diversas localidades ribereñas del río Segura. Estará abierta hasta el día 18 en horario de 10 a 13 y de 17 a 21 horas, en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Salceda. En la inauguración, como podemos apreciar en una de las imágenes, estuvieron el Secretario de la Hermandad de “los moraos”, el presidente Pedro Sarabia Carrillo, el párroco Antonio Salvador Pérez Vicente, el Vicario episcopal de la Zona Luis Martínez Mármol, el Alcalde de Las Torres Domingo Coronado Romero, el Director General de Cultura José Miguel Noguera Celdrán, y Pedro Cabrera Puche, Concejal de Educación y Cultura.

Entre las imágenes expuestas se puede contemplar, como les ofrecemos en otra instantánea, la talla de Jesús Nazareno, de Alguazas, obra ejecutada en 1941 por el escultor molinense Bernabé Gil Riquelme, junto con el estandarte de su Cofradía. Entre los asistentes estaban diversos representantes de hermandades pasionarias alguaceñas, entre los que recordamos a Fernando Pinar Bermúdez (Presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús) acompañado de su familia, Juan José Asís Lorca, Federico San Nicolás, Ángel Almela, Fernando Martínez Abellán y algunas mujeres.

Etiquetas:

TRADUCTOR