Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 17 de marzo de 2007

Pliego estrena Casa Consistorial


Pliego vivió ayer un día de fiesta con motivo de la inauguración de su nueva Casa Consistorial, que se ha ubicado en la llamada Casa Grande, tras una estupenda restauración y rehabilitación. La jornada empezó a las 11 de la mañana con la celebración de un Consejo de Gobierno, presidido por Ramón Luis Valcárcel, y al que asistieron los diversos titulares de las consejerías.



Acabado el mismo, cerca ya de las 13:00 horas, se abrieron las puertas del edificio para que pudiesen acceder a él, la gran multitud de personas que esperaban ansiosas en las inmediaciones. Fue el momento para que el Presidente Valcárcel, acompañado por la Alcaldesa Isabel Toledo Gómez, procediese a descubrir la tradicional placa conmemorativa.

Seguidamente se efectuó un recorrido por todas las instalaciones del edificio, que ocupa la planta baja y dos alturas, causando admiración no solo la restauración efectuada, sino el buen gusto en el mobiliario y decoración. Acabado el recorrido, todos los asistentes fueron invitados a un refrigerio. Por la noche, en el jardía anejo, se celebró una gran fiesta.

El edificio estuvo abierto todo el día de ayer, y así continuará durante toda la jornada de hoy. Si tienen oportunidad no dejen de visitarlo, se admirarán, entre otras cosas, del Salón de Plenos, adornado con ricas tallas, y de la original Sala para exposiciones. Y sobre todo, no olviden contemplar la puerta principal, en la fachada frente al jardín, con artísticas tallas que la adornan, donde figuran diversos motivos locales; y en la parte superior de ella el nuevo Escudo de la Villa, que, junto a la Bandera, tuvimos el gusto de diseñar por encargo de la Corporación municipal.

Etiquetas: ,

TRADUCTOR