Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 22 de octubre de 2007

Noticias del Consistorio

Por primera vez en muchos años, una Corporación municipal nos tiene al corriente de las noticias que genera el Ayuntamiento, y, con antelación, de las actividades previstas.

Me congratulo por ello, parta de quien haya partido la decisión, pues aunque mi Blog no es el Blog del Cronista Oficial de Alguazas, siempre me ha parecido oportuno servir de medio para que las noticias lleguen a conocimiento de todos. Aparte, aprovechan para engrosar mi archivo particular, a fin de que sirvan de referencia el día de mañana; pues no todo lo que recibo puede tener cabida en Mirador de Alguazas.

De modo y manera, que las notas que me pasan salen tal cual llegan, y no son mi opinión particular. Ésta, cuando la expongo, la firmo, como ha sido mi estilo siempre. Por eso hace mucho tiempo que dejé de interesarme por los foros de opinión, y otros medios afines. Vivo así más tranquilo. La basura y porquería para quien le guste.

Dicho lo cual, insertamos aquí nueva información municipal.

CONVENIO CON LOS CENTROS DE SECUNDARIA
Las Concejalías de Juventud y Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Alguazas han puesto en marcha a través del Programa de Voluntariado Ambiental (VOLCAM), una serie de actuaciones circunscritas a la zona del Humedal del Embalse de Los Rodeos, zona de especial interés ambiental y paisajístico por la flora y fauna asociada al mismo.

Alumnos del IES Villa de Alguazas.

A través de éste programa la Obra Social de la CAM pretende promocionar iniciativas de participación social para la conservación de la naturaleza, el patrimonio rural y la mejora de la calidad ambiental.

Dentro de las distintas actuaciones que engloba el proyecto de voluntariado ambiental, destacan la realización de un estudio y catalogación de especies, elaboración de una guía del humedal y distintas charlas didácticas en los dos Centros de Educación Secundaria de la localidad: IES Villa de Alguazas y CES Vega media, ambos entidades colaboradoras en este proyecto.


II Certamen de Teatro Amateur “Villa de Alguazas”
Una vez finalizado el plazo de inscripción de participantes para el II Certamen de Teatro Amateur “Villa de Alguazas” han resultado seleccionados los siguientes grupos de teatro:
o Maru-Jasp de Alcalá de Henares (Madrid), que interpretará la obra “La Cueva de Salamanca”.
o Primera Fila de Yecla (Murcia) con la obra “Cuatro Corazones con Freno y Marcha Atrás”
o Tejuba deTorres de Cotillas (Murcia). Grupo ganador de la pasada edición que interpretará “Don Juan Tenorio”.
o Algarabía-Teatro con la obra titulada “Un amigo, Un Tesoro”.
Las obras serán representadas durante los cuatro sábados del mes de noviembre a las 20:00 h., siendo la primera interpretación el sábado 3 y la jornada de clausura y entrega de premios el sábado 1 de diciembre.


Informadores Junior
El Excmo. Alcalde de Alguazas, Don José Antonio Fernández Lladó y los Directores de los centros de enseñanza secundaria de la localidad D. Manuel Rubio Yánez, Director del IES “Villa de Alguazas” y Doña Isabel González Carpes, Directora del CES “Vega Media” han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y los Centros de Educación Secundaria de la localidad, para poner en marcha un proyecto que contempla la figura del “Informador Junior”. Dos jóvenes alumnos por Centro, que realizarán labores informativas permitiendo una conexión directa entre el lugar donde están ubicados y el Punto de Información Juvenil situado en nuestro Ayuntamiento, en un doble proceso de circulación de la información: acercan la información juvenil a los jóvenes usuarios y proporcionan al Ayuntamiento la información que generan los propios jóvenes.
Las partes contribuirán a la ejecución del proyecto con la infraestructura, material y/o recursos humanos siguientes:
El Excmo. Ayuntamiento de Alguazas se compromete a:
• Dotar a los Informadores Junior del material informativo necesario.
• Disponer de la información necesaria para la actualización del tablón informativo y seleccionar y elaborar materiales de consulta que respondan a las demandas de información de los jóvenes.
• Asesorar técnicamente a los Informadores Junior y colaborar con ellos.
• Abonar la cantidad destinada a las becas-ayudas de los Informadores Junior de los Centros en la cuantía y fechas que se estipulan posteriormente.
• Valorar y realizar el seguimiento del proceso de implantación del proyecto y de las necesidades o demandas atendidas por los Informadores Junior, mediante visitas al centro, contacto con los tutores.
• Tener en cuenta a los jóvenes que colaboran como Informadores Junior a la hora de facilitar su participación en eventos o actos que promueva con carácter general el Servicio de Juventud.

Los centros de enseñanza se comprometen:
• Ceder un tablón informativo para uso exclusivo de los informadores, situado en un lugar bien visible para los alumnos.
• Poner a disposición de los informadores un lugar fijo, de tránsito habitual y fácil acceso, donde pueda instalar durante dos recreos a la semana.
• Colaborar en el proceso de evaluación del servicio, contestando los cuestionarios que elabore el Punto de Información Juvenil.
• Apoyar a los informadores en la difusión de la información juvenil.
• Designar una persona del centro (preferentemente Responsable de Actividades Escolares) que realice la labor de seguimiento y evaluación (tutorización) del funcionamiento del servicio informando al personal técnico municipal de las irregularidades que pudieran surgir.
• Permitir el uso de determinados recursos del centro de forma puntual, bajo supervisión, que faciliten las tareas de los informadores: material de oficina, teléfono, fotocopiadora, ordenador e Internet.

El Excmo. Ayuntamiento de Alguazas se compromete a cofinanciar junto con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia las becas de colaboración de los alumnos escogidos para la puesta en marcha del servicio.
Los beneficiarios de las becas-ayudas obtendrán una contraprestación económica de setenta y cinco euros mensuales (75,00€), durante el periodo de tiempo comprendido desde la puesta en marcha del servicio hasta junio de 2008.

Con la implantación de este mediador, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas, pone en marcha la primera de una serie de medidas para acercar la concejalía a los jóvenes del municipio.

Etiquetas:

TRADUCTOR