Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 8 de octubre de 2007

Ayer, día grande de las fiestas en Sucina

Sucina celebró ayer la festividad de su Patrona, la Virgen del Rosario, con diversos actos, sobre todo de tipo religioso. A primeras horas de la mañana tuvo lugar la tradicional diana o “pasacalles”, que este año registró la novedad de que la banda de música iba tocando subida en un camión.

A las doce y media, se celebró la misa solemne, oficiada en esta ocasión por el Misionero Jesuita P. Diego Muñoz.

En el momento de la consagración, sonó el Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música “Costablanca”, de la ciudad alicantina de Elche.

Mientras Alvarado prendía la mecha de una larga traca.

Por la tarde, tuvo lugar la tradicional carrera de cintas, protagonizada por jóvenes “cabalgado” sobre motos, aunque también participaron un par de quads.

Los premios para los más habilidosos consistían en pañuelos de seda bordados, y el apetecido beso de la reina o dama correspondiente.

Y a las 20:00 horas, con el templo repleto de fieles,

la tradicional bajada de la Virgen por medio del artilugio que inventara décadas atrás el hábil ebanista Fernando Lancis.

En la Plaza Baltasar Arteaga, una lucida rueda de colorinas bengalas saludó la salida del trono con la imagen.

La procesión recorrió diversas calles de la localidad.

En la presidencia oficial, la Alcaldesa Pedánea, María José Avilés Olmos, acompañada por algunos miembros de la Junta Municipal.

Etiquetas:

TRADUCTOR