Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 4 de octubre de 2007

Mi apretada agenda

Llevo unos días con este Blog un poco abandonado, por el agobio de múltiples trabajos y ocupaciones, tanto de índole doméstica como intelectual. El próximo martes día nueve de octubre, inauguraré en Alguazas el ciclo de conferencias y otros actos que el C.E.I.P. “Monte Anaor” ha programado con motivo de su ochenta aniversario. El tema de la disertación es La enseñanza en Alguazas. Desde la Edad Media hasta la II República, y tendrá lugar a las ocho de la tarde.

Los días 19, 20 y 21 de octubre tengo previsto estar en Toledo, asistiendo al XXXIII Congreso Nacional de Cronistas Oficiales de España, al cual llevaré una comunicación que he titulado El Valle de Ricote en el s. XVI, a través de la documentación del Archivo de OO.MM. de Toledo, cuyo texto aún no he ultimado.

A finales de mes se celebrará en Murcia el Congreso de las Asociaciones de Amigos de los Museos de España, al que han tenido la gentileza de invitarme para que exponga un tema de interés regional.

Durante los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre se celebrará en la Villa de Ricote, el IV Congreso Internacional Valle de Ricote, del que como ya sabéis soy miembro, desde sus orígenes, del Comité Organizador. En dicho Congreso me han encargado que lleve a los congresistas en una visita guiada por aquella pintoresca localidad, como ya hice en el anterior que se celebró en Ojós. Asimismo expondré una ponencia titulada Aportaciones para el conocimiento de la música religiosa y profana en el Valle de Ricote (desde la Edad Media al siglo XIX).

Dentro de unos días, en fecha aún no programada, se hará la presentación del libro Pax Christi 1505-2005. V Centenario de la fundación de las parroquias del Valle de Ricote, uno de cuyos capítulos está escrito por mí, y se titula Musulmanes, mudéjares y moriscos en el Valle de Ricote (1243-1501).

También está previsto que se presente en este mes de octubre el libro homenaje a mi querido amigo el pintor Manuel Muñoz Barberán, editado por la Real Academia Alfonso X el Sabio, para el cual he escrito un trabajo: Frey don Pedro Dávalos Maza y Rocamora. Personaje a caballo entre dos reinos.

Y en fechas próximas será también la presentación en Molina de Segura, del libro con las Actas del III Congreso Regional de Cronistas Oficiales, que contiene mi comunicación Las relaciones entre Alguazas y Molina en la Edad Media: Un largo proceso hacia la separación de términos.

Se celebran ahora las fiestas patronales en Sucina y Alberca de las Torres, donde quiero estar algún día; y en Alguazas también está previsto celebrar próximamente algunos actos importantes, a los cuales quisiera asistir, pero de ellos ya les hablaré más extensamente cuando llegue el momento oportuno.

Etiquetas:

TRADUCTOR