Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 26 de agosto de 2007

El Rector de la Universidad pregonero en Ojós

Anoche, en la Casa de la Cultura de Ojós y ante unas 140 personas pese a la lluvia, José Antonio Cobacho Gómez, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, pronunció el Pregón de las fiestas patronales.

En primer lugar, el Alcalde de la Villa, glosó la figura del Pregonero y le agradeció su gentileza por aceptar compartir con los vecinos tan importante acontecimiento. Asimismo nombró las personas a las que en el presente año la Corporación Municipal ha distinguido por su meritoria labor en diversos aspectos.

El Pregonero, tras destacar algunos de los hitos más significativos de la historia de la localidad, y del patronazgo de Nuestra Señora de la Cabeza y San Agustín, glosó las posibilidades de desarrollo a tenor de la amplia extensión territorial del municipio y de sus diversas circunstancias socioeconómicas. No olvidó significar la importancia que el Azud de Ojós tiene para una amplísima comarca, al posibilitar el regadío, y por ende la riqueza, por medio de los canales que de él parten por las márgenes derecha e izquierda. Resaltó también el hecho singular de que Ojós es el único municipio de la Región de Murcia que no tiene censado entre sus habitantes a ningún inmigrante.

Al término de su intervención, que fue calurosamente aplaudida, la Corporación Municipal y la Comisión de fiestas obsequiaron al señor Cobacho y a su esposa con diversos obsequios.

Seguidamente, el Cronista Oficial de la Villa, Luis Lisón Hernández, presentó el nuevo libro de Francisco Pedro Salinas Palazón, que bajo el título Rutas turísticas y de senderismo del Valle de Ricote, es una útil y amena guía para quienes quieran adentrarse en el conocimiento de esta bella comarca. En su intervención destacó que el autor es una persona que ama y siente las cosas del Valle, y que en el precioso libro se pueden contemplar 178 fotografías en color, además de ocho gráficos con rutas de senderismo, una ruta dedicada a las norias de las siete villas y una exclusiva para las del municipio de Abarán.

Dicho libro, será distribuido de manera gratuita entre todas las personas interesadas a partir de la próxima semana, tan pronto finalicen las tareas de encuadernación, aunque al finalizar el acto se repartieron los primeros ejemplares entre diversas personas presentes, principalmente forasteros.

Etiquetas:

TRADUCTOR