Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 12 de octubre de 2007

Se celebró en Alguazas la festividad del Pilar

La Agrupación de la Guardia Civil, dependiente del Cuartel sito en Molina de Segura, ha celebrado esta mañana en Alguazas la festividad de su patrona la Virgen del Pilar.

A las doce de la mañana, en la Plaza de la Iglesia –que se hallaba engalana para la ocasión con grandes enseñas nacionales, que colgaban a modo de pendones desde los balconcillos de la torre del campanario–, los miembros de la Benemérita han formado para presenciar el acto del izado de la Bandera nacional, a cargo del Alcalde de Alguazas, don José Antonio Fernández Lladó y del Sargento 1º Comandante del puesto de la Guardia Civil en Molina de Segura, don Marcelino Álvarez Barrio; mientras una banda de música hacía sonar las notas del Himno patrio. Acto seguido, la primera autoridad del municipio leyó un manifiesto, haciendo resaltar los rasgos fundamentales de la conmemoración que se celebraba en este día. Estaban presentes diversas autoridades de los municipios cercanos, representaciones de las respectivas Policías Nacional y Local y miembros de los dos grupos políticos que forman el Ayuntamiento de la Villa.

Terminado este emotivo acto, todos los presentes pasaron al interior del templo parroquial de San Onofre, donde el Cura párroco don Carlos Vicente Molina López, ofició una misa solemne, concelebrada con el Cura párroco de Nuestra Señora de la Asunción, de Molina de Segura, don Ramón Jara Gil. En sendas intervenciones, Fernández Lladó agradeció en nombre de todos estos pueblos (Alguazas, Ceutí, Lorquí y Molina de Segura), la presencia y labor que desarrollaba la Guardia Civil; y Álvarez Barrio mostró la satisfacción de los miembros del Cuerpo, por la presencia en su fiesta de los numerosos vecinos reunidos con ellos.

Durante la homilía, el párroco de Alguazas tuvo palabras de elogio hacia los miembros de la Guardia Civil, sus esposas y demás familiares, mostrando algunos paralelismos con la acción y tutela maternal de la Virgen.

Diversos miembros del Cuerpo y sus esposas efectuaron las ofrendas al tiempo del Ofertorio, en tanto que el Alcalde de Alguazas y el Comandante del citado Puesto portaban un gran ramo de flores.

Posteriormente, en un emotivo momento, las esposas de los guardias civiles que son madres, hicieron una ofrenda a la Pilarica, consistente en una rosa roja o blanca por cada unos de los hijos e hijas frutos de sus matrimonios.

Al finalizar la santa misa, se cantó el Himno de la Guardia Civil:

Instituto, gloria a Ti,
por tu honor quiero vivir.
Viva España, Viva el Rey,
Viva el Orden y la Ley,
Viva honrada la Guardia Civil.
Benemérito Instituto,
Guarda fiel de España entera,
que llevas en tu Bandera
el Lema de Paz y Honor.

Por glorificar el nombre,
que el Gran Ahumada te diera,
con tu sangre noble y fiera,
has bordado tu blasón.

Vigor, firmeza y constancia,
valor en pos de la gloria,
amor, lealtad y arrogancia,
ideales tuyos son.

Por Ti cultivan la tierra,
la Patria goza de calma,
por tu conducta en la guerra,
brilla airoso tu Pendón.

Instituto, gloria a Ti,
por tu honor quiero vivir.
Viva España, Viva el Rey,
Viva el Orden y la Ley,
Viva honrada la Guardia Civil.

Al que siguieron diversos ¡Vivas! a la Virgen del Pilar y a la Benemérita. Cerrando la hermosa ceremonia la interpretación del Himno Nacional.

Posteriormente, los protagonistas del día, sus familiares e invitados, y cuantos tuvieron el gusto de sumarse a esta celebración, participaron en un vino español que fue servido en el Centro Cívico, sito en la Plaza de Paco Serna del Barrio del Carmen.

La lluvia, que no cesó de caer durante toda la mañana –aunque en algunos momentos lo hizo con poca intensidad, permitiendo así la celebración de los actos programados al aire libre–, no restó brillantez a la jornada.

Etiquetas:

TRADUCTOR