Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 26 de octubre de 2007

Se reunió en Alguazas el Gobierno Regional

El Gobierno Regional, presidido por Ramón Luis Valcárcel Siso, celebró esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alguazas el tradicional Consejo de los viernes. Finalizado el mismo, el Consejero de Presidencia ofreció una rueda de prensa, donde comunicó los acuerdos adoptados en el mismo:
• Adquisición de 4.771 ordenadores personales con destino a las dotaciones de “Aula de la Segunda Fase del Proyecto Plumier”, y de nuevos centros educativos, dotaciones multimedia para nuevos centros y equipos portátiles para profesores especialistas en audición y lenguaje, y pedagogía terapéutica.
• Concesión de ayudas, para diversos proyectos, a la Universidad Politécnica de Cartagena, y a los ayuntamientos de Cartagena, Caravaca de la Cruz y Molina de Segura.

Consejería de Presidencia
• Concesión de una subvención de 156.550 € a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y a la Asociación Empresarial Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CENTIC), para la creación de una Plataforma de usuarios reales de la Televisión Digital Terrestre en la Región de Murcia.

Economía, Empresa e Innovación
• Aprobar un convenio entre la Consejería de Economía, Empresa e Innovación, las Cámaras Oficiales de Industria y Navegación de Murcia y de Comercio e Industria de Lorca, así como el Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España, para el desarrollo del programa Nexopyme; con una subvención total de 496.667 €.

Obras Públicas, Vivienda y Transportes
• Más de 1,6 millones para la conservación de viviendas protegidas en dos barrios de Murcia. En concreto, la rehabilitación de fachadas y cubiertas de los bloques 1 al 8 del Barrio de Santa María de Gracia y los bloques 5 al 20 del Barrio de Vistabella.

Sanidad
• Visto bueno a una subvención de 275.181 euros a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria para impulsar la aplicación de prácticas seguras en los centros sanitarios, durante los ejercicios 2007 y 2008.

Política Social, Mujer e Inmigración
• Acuerdo con el Ayuntamiento de Mula para garantizar la prestación del Programa de Estancias Diurnas, por el que la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración aportará 221.701 euros para la ejecución del Programa de Estancias Diurnas por parte del Ayuntamiento de Mula durante el período 2007-2010, según el convenio aprobado por el Consejo de Gobierno, mediante el cual queda regulado la colaboración entre ambas instituciones en el área de atención a personas mayores. Con él se garantiza la prestación del servicio de estancias diurnas en el Centro de la Tercera Edad, sito en la plaza del Hospital, de Mula, con el objeto de mejorar y/o mantener el nivel de autonomía funcional de las personas mayores del municipio a fin de que permanezcan en su entorno familiar. El número máximo de plazas es de 25, de las cuales 15 son para mayores con la autonomía personal reducida y 10 para enfermos de alzheimer u otro tipo de demencias. Entre los compromisos del Ayuntamiento, que aportará otros 221.701 euros, está el de poner a disposición de los usuarios un servicio de transporte adaptado.

Turismo y Consumo
• El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Turismo y Consumo y los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Torre Pacheco y Moratalla para la subvención de políticas de defensa del consumidor. El importe total de las ayudas de las que se beneficiarán estos seis consistorios asciende a 146.663 euros, que se dedicarán a las actividades de sus respectivas Oficinas Municipales de Información al Consumidor y Usuario (OMIC), a la realización de acciones de formación y la ejecución de campañas de formación de los derechos y deberes de los consumidores.

Agricultura y Agua
• El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Agua, la Agrupación de Defensa Sanitaria de Ganado Porcino de Lorca (Adespo-Lorca) y la Asociación de Criadores para la Conservación y Recuperación del Chato Murciano (Achamur), para realizar un Programa de formación y transferencia tecnológica de cara al desarrollo de la raza porcina autóctona “Chato Murciano”, en las instalaciones del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca.

Cultura, Juventud y Deportes
• El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de una adenda para el 2007 al convenio de colaboración suscrito en octubre de 2006 entre la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes y el Ayuntamiento de Murcia para el desarrollo del Proyecto ADOBI, que tiene como fin el desarrollo de programas de fomento a la lectura destinados a mayores y en la atención a domicilio.

Etiquetas:

TRADUCTOR