Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 18 de junio de 2008

INEMUR, empresa que destaca

El 19 de enero del 2007 en Mirador de Alguazas ya nos ocupábamos de una industria alguaceña que estaba destacando a nivel empresarial. Nos referimos a INEMUR, ubicada en el Polígono Industrial “El Cortijo”. Ahora nos llega la noticia por medio de la Agencia EFE, de que el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ha editado un libro, Pymes españolas sin fronteras, escrita por José María Triper, director de la revista de negocio internacional "Moneda Única" y colaborador en "El País Negocios", "El Economista" y "El Adelantado de Segovia," entre otros medios de comunicación, donde se relata la historia humana de 27 emprendedores que a base de trabajo, sacrificio, e intuición se desenvuelven sin complejos, y triunfan, en los mercados internacionales más competitivos y difíciles. Entre las 27 pymes destacadas por su exportación, se encuentran tres empresas murcianas: Huevos Maryper, Inemur, y Central Quesera Montesinos.

INEMUR es una ingeniería dedicada al diseño y fabricación de maquinaria que inició su andadura en 1989 impulsada por los proyectos y el esfuerzo de José María Navarro Hidalgo de Cisneros, ya fallecido, que fundó la empresa y con su trabajo logró situarla entre las tres mejores del sector a nivel europeo.

"Nuestros esfuerzos se dirigieron hacia el desarrollo y perfeccionamiento de los equipos de paletizado y despaletizado de envases metálicos por medio de placas magnética", explica Gregorio Navarro, hijo del fundador y hoy gerente del proyecto.

Especializada en procesos para el paletizado, movimiento y almacenaje a alta producción, el desarrollo de INEMUR ha tenido como gran aliado a OKURA, la compañía japonesa líder mundial en robots de paletización, de lo que ha sido el introductor y principal valedor en España.

Es agradable entrar en la página web de INEMUR, http://www.inemur.com/ pues tiene un diseño atractivo y dinámico, accesible en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán), y con diversos efectos sonoros.

Etiquetas:

TRADUCTOR