Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 17 de agosto de 2008

De Sucina a triunfar en La Unión (II)

El 13 de agisto del 2007, dimos entrada en este sitio a una reseña que titulábamos Juan Pinilla Martín: De Sucina a triunfar en La Unión. Pues bien, dicha circunstancia acaba de repetirse, pues anoche triunfó en el famoso festival la onubense Rocío Márquez Limón, que se llevó la Lámpara minera y los 15.000 euros con que estaba dotada, arramblando además con los premios por tarantas, otros cantes mineros y cantes abandolaos.

Rocío Marqués actuó en Sucina a finales del mes de julio, en un certamen de reciente creación, pero que está sirviendo de verdadero trampolín a jóvenes artistas. Y paras poner la guinda, el segundo premio del festival minero, y los correspondientes 4.500 euros, se lo llevó Rafael Espejo “Churumbaque hijo”, que como no podía ser de otra manera, también había calentado motores en el festival de Sucina.

Nos alegramos por la entusiasta Peña Flamenca de Sucina, y muy en particular por Paco Avilés, el Presidente, y Manolo Avilés, su eficaz colaborador en diversos palos.

TRADUCTOR