Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 6 de agosto de 2008

El AMOR, motor de su existencia

El cementerio parroquial de Alguazas acoge desde hace poco más de una hora, los restos mortales del sacerdote don Manuel Sánchez Martínez. A cuyo recinto han sido trasportados tras la celebración en la Iglesia parroquial de San Onofre, de una misa de corpore insepulto, que ha sido oficiada por el Vicario General de la Diócesis de Cartagena, don Miguel Ángel Cárceles y Cárceles, y concelebrada con otros 22 sacerdotes, entre los que se encontraban el Vicario episcopal de la zona, los párrocos de Alguazas y localidades próximas, y diversos presbíteros naturales de la Villa.

Al iniciarse la ceremonia, han colocado sobre el féretro a modo de símbolos, la casulla, la estola y el libro de los Evangelios.

Al inicio de la homilía, el Vicario General ha dado lectura a una carta enviada por el Sr. Obispo de la Diócesis, don Juan Antonio Reig Plá, y dirigida a los familiares y amigos, por medio de la cual excusaba su ausencia, a causa de encontrarse muy lejos de Murcia, pero sintiéndose unido a la celebración en espíritu y fraternalmente. Tras alabar las virtudes de todo tipo que adornaban al fallecido, subrayó que “EL AMOR FUE EL MOTOR DE SU EXISTENCIA”.

Al tiempo de distribuirse la Eucaristía, se ha escuchado la letra y música del himno “La muerte no es el final”, que ha puesto aún más emoción en el ambiente. Terminada la santa misa, y tras el rezo de las preces, el ataúd ha salido del templo portado por sus hermanos en el sacerdocio.

Etiquetas:

TRADUCTOR