Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 24 de julio de 2008

Proyecto de Piscina climatizada

Presentado el Proyecto de la Nueva Piscina Climatizada
La nueva Piscina Climatizada de Alguazas comienza a tomar cuerpo. El proyecto, que corre a cargo del estudio de arquitectura Ad-Hoc, presenta una instalación deportiva realmente novedosa en cuanto a diseño y funcionalidad.

Vista de la nueva Piscina Climatizada de Alguazas
La adjudicación de la obra está prevista para finales de año. Tiene forma ovalada con dos hendiduras a ambos lados, una zona de acceso y otra de baño con grandes cristaleras y vistas al entorno ajardinado, explicó Francisco Javier Gambín, concejal de Urbanismo local. De esta manera, la piscina contará con dos vasos: uno grande, tamaño olímpico, y otro más pequeño, dedicado a terapias en el agua. Así se acaba con las limitaciones del proyecto anterior, que al tener un solo vaso únicamente se podían realizar cursos de natación, explicó Alicia Parejo, concejala de Deportes de Alguazas. En la nueva piscina se podrá practicar nuevos deportes, como la natación para bebés, el aquaeróbic o el aquagym, se podrá realizar recuperaciones funcionales y sesiones de fisioterapia en el agua, así como todas las actividades que demanden los alguaceños, adelantó la concejala. Además, esta instalación contará con vestuarios, gimnasio y parking; se abastecerá de energía eléctrica a través de placas solares; contará con grandes tragaluces para garantizar iluminación natural; y estará plenamente adaptada para el uso de personas discapacitadas. Al contar también con un gimnasio permitirá descongestionar el Pabellón, que ha quedado pequeño ante la demanda de nuestros vecinos, manifestó la concejala.

Vista del interior de la Piscina Climatizada de Alguazas.
En ella podemos observar los dos vasos, la cristalera panorámica y los tragaluces que dotarán a la instalación de luz natural.

Un gran esfuerzo
El Ayuntamiento de Alguazas ha realizado un gran esfuerzo por conseguir el convenio urbanístico alcanzado con los propietarios de los terrenos adyacentes al Polideportivo, para concentrar las instalaciones deportivas municipales y obtener así una gestión más eficaz de estos espacios, explicó Fº Javier Gambín. Y es que la Piscina se ubicará en una zona céntrica de fácil acceso desde el Barrio del Carmen y desde el centro del casco urbano, los principales núcleos del municipio. Además del Polideportivo y la Piscina Climatizada, acogerán seis pistas de paddle y una cafetería. En el entorno transcurrirá una pasarela peatonal panorámica que unirá el barrio del Carmen y el centro del pueblo en la Avenida Alfonso X.

La nueva Piscina Climatizada de Alguazas se ubicará junto al Pabellón de Deportes, céntrica y de fácil acceso desde cualquier punto del municipio.

Etiquetas:

TRADUCTOR