Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 14 de julio de 2008

Traslado del mercado semanal en Alguazas

El Mercado Semanal de Alguazas, que tiene lugar todos los martes del año, se trasladará mañana martes 15 de julio a la recién acondicionada Explanada de RENFE.

Hasta ahora y tras varias décadas, este mercado se ha ubicado en el centro del casco urbano alguaceño al ocupar las Calles Gran Vía de San Onofre y Doctor Ayala, dos de las principales arterias del municipio, y ha interferido, cada martes, en la circulación de vehículos.

Tras la primera fase de la obra llevada a cabo por el Equipo de Gobierno anterior, consistente en aplicar una capa de asfalto sobre un adoquinado centenario, la colocación parcial de mobiliario urbano y luminarias, las cuales no estaban conectadas al tendido eléctrico, las actuales Concejalías de Obras y Servicios y la de Urbanismo acometieron las obras necesarias en la Explanada de RENFE, para que el traslado se hiciera efectivo en la mayor brevedad de tiempo posible.

Estas obras, que han finalizado recientemente, han consistido en:

o La consecución de suministro eléctrico desde el centro de transformación del Pabellón Municipal de Deportes y la colocación de diversos puntos de suministro para aquellos comerciantes que lo precisen. El coste ha ascendido a 56.893 €.
o Completar el vallado de seguridad que aísla la infraestructura ferroviaria del resto de la Explanada por un importe de unos 28.000 €.
o Obras complementarias de seguridad: Demolición de un pequeño edificio en ruinas, reparación, limpieza y pintura de las paredes de los antiguos muelles y jardineras ornamentales que acotan toda la superficie reservada al mercado. Se han instalado pivotes telescópicos que limitan el acceso del tráfico rodado durante los días de mercado. Además se ha reforzado la iluminación de este espacio con nuevas luminarias.
o Acondicionamiento de los accesos. Se ha habilitado un nuevo acceso a la Explanada desde la Avenida Alfonso X, así como una zona de aparcamiento para el servicio del mercado.

A partir de mañana, los alguaceños y visitantes encontrarán un mercado completamente renovado y mejor estructurado, ya que permitirá agrupar los puestos por aquellos productos que ofrezcan al consumidor y constará de más de cien puntos de venta entre, verduras, hortalizas, frutas, ropa, calzado, marroquinería, menaje…

Etiquetas:

TRADUCTOR